El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) desarrolla un programa piloto para otorgar créditos de vivienda a familias de derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que hasta el momento, el ISSSTE tiene registrados alrededor de 6 mil derechohabientes con alguna discapacidad, de ahí la importancia de impulsar este tipo de esquemas.
Señaló que ya se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para implementar un programa de subsidios que permita a los acreditados adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen, a sus necesidades.
Explicó que una casa para personas con discapacidad no sólo implica colocar rampas o barras, sino que, dependiendo del tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz o mental, se puede contar con otro tipo de tecnologías que faciliten el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE subrayó que este es un programa de inmensa justicia social para proporcionar una casa que sea habitable y que se adecue a las necesidades de la persona con discapacidad.
Estas acciones se realizan en concordancia con la Política Nacional de Vivienda implementada por el Gobierno de la República y contribuyen a la meta de lograr un México Incluyente en el que las familias mexicanas puedan adquirir una vivienda digna acorde a sus necesidades.