FOVISSSTE mantendrá su ritmo de colocación de créditos para 2017

FOVISSSTE mantendrá su ritmo de colocación de créditos para 2017, aún dentro de un ambiente de incertidumbre y volatilidad en los mercados

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) mantendrá su ritmo de colocación de créditos para 2017, aún dentro de un ambiente de incertidumbre y volatilidad en los mercados, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

interna-fovissste

Informó -al participar en la presentación del estudio «Estado Actual de la Vivienda en México 2015»- que para el año próximo, el FOVISSSTE prevé otorgar más de 112 mil financiamientos hipotecarios en sus distintas modalidades, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Godina Herrera precisó que el 8 de diciembre se llevará a cabo el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, al que se inscribieron más de 100 mil trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.
Indicó que el Fondo es la segunda hipotecaria del país y genera un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que el FOVISSSTE ha otorgado un millón 600 mil créditos a lo largo de sus 45 años de operación,
Godina Herrera explicó que el FOVISSSTE genera alrededor de 500 mil empleos en México, además de trabajar con 2 mil 500 desarrolladores de vivienda.

Mencionó que el documento «Estado Actual de la Vivienda en México 2015», representa un extraordinario mapa de navegación con los principales datos del sector que ayuda a la toma de decisiones.

En el evento estuvieron presentes los titulares del Infonavit, David Penchyna; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; y la arquitecta Sara Topelson, coordinadora de la Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa (CIDOC), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *