FOVISSSTE atiende a todos los solicitantes del crédito tradicional

FOVISSSTE atendió en ocho meses el total de solicitudes presentadas para su Crédito Tradicional 2016, aseguró su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera

Por primera vez en su historia, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) atendió en ocho meses el total de solicitudes presentadas para su Crédito Tradicional 2016, aseguró su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la 885 Comisión Ejecutiva del Fondo.

1

Godina Herrera subrayó que esto representa un gran logro para la institución y sus trabajadores, ya que los más de 90 mil derechohabientes que se inscribieron para solicitar un crédito tuvieron la oportunidad de acceder a un financiamiento para la compra de vivienda nueva o usada.

Recordó que el pasado mes de junio se aperturó la lista de espera y se amplió el periodo para iniciar el proceso de ejercicio del Crédito Tradicional durante el mes de agosto, con lo que se asegura el cumplimiento de las metas de colocación de financiamientos a través de este esquema.

Durante la reunión, en la que participaron representantes del ISSSTE, de diversas dependencias el Gobierno de la República, de Sindicatos y directivos del Fondo, Godina Herrera reconoció que un gran porcentaje de derechohabientes declinó a ejercer su financiamiento.

2

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo informó que para el 2017, se tiene previsto otorgar 112 mil créditos de vivienda en sus distintas modalidades, con base en la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta cifra, explicó, contempla el otorgamiento de un Segundo Crédito en cinco de los esquemas de financiamiento que ofrece el Fondo como son Crédito Tradicional, Alia2 Plus, Respalda2, FOVISSSTE en Pesos, FOVISSTE en Pesos Pagos Crecientes.

Señaló que el Fondo habrá de implementar un conjunto de políticas y acciones para ofrecer mejores condiciones de atención a los trabajadores para el ejercicio de los créditos que se ofertan. “Estamos obligados a un aprendizaje permanente que tienda a elevar la calidad, calidez y eficiencia con la que nos relacionados con los derechohabientes”, señaló.

Finalmente, Godina Herrera agregó que la prioridad es mantener una disciplina financiera para otorgar los créditos y darle sostenibilidad en el mediano y largo plazo al Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *