Fomenta lo hecho en México

La Industria del vestido y gobierno mexicano deben trabajar en conjunto para fomentar el consumo de prendas manufacturadas en México, debido a que el crecimiento en las importaciones

La Industria del vestido y gobierno mexicano deben trabajar en conjunto para fomentar el consumo de prendas manufacturadas en México, debido a que el crecimiento en las importaciones del sector y la falta de fomento crediticio han provocado que no haya un repunte del consumo de ropa mexicana.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido e IM Intermoda hicieron un llamado a que las autoridades promuevan, tal y como

Jorge Castellanos

Jorge Castellanos

el sector productivo lo ha hecho, el consumo de prendas nacionales en espacios como centros comerciales y departamentales, en especial aquellos de origen extranjero que llegaron al mercado nacional en años recientes y que no tienen una amplia oferta de ropa mexicana.

Sergio López de la Cerda y Jorge Castellanos, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria del. Vestido y de IM Intermodal respectivamente, coincidieron en afirmar que lograr un círculo virtuoso para la industria pasa por incrementar el empleo en el sector, lo que ayudaría a fomentar el consumo y la generación de más empleos.

El dirigente de Canaive afirmó en el marco de la edición 61 de IM Intermoda que en los últimos años las importaciones de prendas de vestir en México han crecido a un ritmo cercano al 10% anual, lo que ha afectado el consumo de prendas nacionales.

Dijo que más que un fenómeno de contrabando, lo que existe en México es una importación de productos de Asia pero con precios muy por debajo de su costo real, es decir una subvaluación.

Por su parte el presidente de Intermoda comentó que el desarrollo de espacios para la proveeduría de pequeños y medianos negocios comerciales en México son de suma importancia para consolidar dicho círculo virtuoso, ya que alrededor del 90% de los negocios ligados a la industria de la confección en México son pymes.

Confirmó que al tiempo que incrementa su fomento a una mayor participación de empresas y pabellones internacionales en Intermoda, la expo mantendrá su impulso para que pequeños y medianos comercios como el caso de muchas boutiques, se acerquen a IM para que logren acuerdos de compra y puedan fortalecer la oferta de ropa de sus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *