Firma convenio OCCMundial con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del G.D.F.

OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal

OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal que encabeza la Lic. Dora Patricia Mercado Castro.

Este convenio tiene como objetivo crear estrategias específicas que permitan a las personas del Distrito Federal que buscan empleo integrarse al mercado laboral formal mediante programas que impulsen y destaquen sus aptitudes y capacidades, así como construir mecanismos de vinculación con empresas estatales, nacionales y trasnacionales para favorecer la inserción laboral formal de hombres y mujeres en la Ciudad de México.

Por medio de este acuerdo, OCCMundial dará acceso directo a su bolsa de trabajo desde el portal de empleo del Distrito Federal para consulta de vacantes e ingreso de currículos. Asimismo, OCCMundial tendrá presencia en Ferias de Empleo y eventos organizados por la Secretaría y las delegaciones para favorecer el acceso de los capitalinos a las oportunidades de empleo.

Además, OCCMundial compartirá la información estadística del mercado laboral generada en su bolsa de trabajo con la STyFE y ofrecerá conferencias que apoyen la vida laboral de las personas del Distrito Federal que buscan empleo.

“Es de gran relevancia para OCCMundial firmar este convenio, ya que la Ciudad de México concentra más del 40% de la oferta de empleo en el país. En el primer semestre de 2014, se publicaron en OCCMundial 130 mil vacantes de empleo en todos los rangos de sueldo”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, en la ceremonia protocolaria de firma del convenio.

Por tipo de empleo, 92% de la oferta laboral del Distrito Federal se concentró en 10 categorías:

  1. Ventas
  2. Tecnologías de la Información y Sistemas
  3. Administrativos
  4. Contabilidad
  5. Recursos Humanos
  6. Ingeniería
  7. Logística, Transportación y Distribución
  8. Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas
  9. Manufactura, Producción y Operación
  10. Salud

Rango de sueldos de las vacantes publicadas en el Distrito Federal

Gráfica

 

En cuanto a su distribución geográfica, las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa contribuyen con el 81% de la oferta de trabajo total para el Distrito Federal.

“Esta iniciativa de la STyFE impulsará la inserción laboral de los ciudadanos del Distrito Federal. Tan sólo en OCCMundial hay más de 1 millón 600 mil personas en esta Ciudad que buscan empleo a través de nuestra plataforma”, concluyó Fernando Calderón.

Las personas de la Ciudad de México que buscan empleo en OCCMundial tienen el siguiente perfil educativo: 47% cuenta con estudios universitarios (26% titulados y 21% no titulados), 15% cuenta con estudios de bachillerato; 14% cuenta con estudios de posgrado, 11% tiene estudios universitarios sin concluir y 8% tiene estudios técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *