Finanzas de Santander

La cartera de crédito al 3T14 superó los $441 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16.5% respecto a septiembre de 2013, esto es 63 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo

La cartera de crédito al 3T14 superó los $441 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16.5% respecto a septiembre de 2013, esto es 63 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.santander logo

  • En el tercer trimestre del año, Santander México reafirmó su liderazgo en el segmento Pyme, con un crecimiento del 25.8% en créditos a este sector, y ha consolidado su posición como el segundo proveedor más importante de hipotecas a nivel nacional con un crecimiento del 33.6%, ambos segmentos estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.
  • “Santander México continuó liderando el crecimiento del crédito en este trimestre, con un aumento del 16.5% interanual. Por segundo trimestre consecutivo SanMex logró duplicar el crecimiento del sistema financiero mexicano” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien subrayó que “vemos signos de una ligera recuperación económica en este trimestre que confirman una reversión en la tendencia negativa, soportados por sólidos fundamentales macroeconómicos de México. Si bien el consumo sigue rezagado, somos muy optimistas sobre el futuro, y esperamos que el gasto del consumidor se recupere lentamente a medida que se continúan materializando las inversiones públicas y privadas. Nuestra sólida estrategia de negocio orientada al cliente nos posiciona adecuadamente para aprovechar la total recuperación de la actividad económica».
  • Al 3T14 el plan de expansión de sucursales se mantiene y a la fecha se han abierto 134 oficinas, de un total de 200 previstas. Hemos crecido 5.7% en oficinas respecto al 3T13, generando más de 1,500 nuevos empleos.
  • Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida de 2.3%, excluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de Santander Vivienda (antes ING).
  • Pese al entorno económico se han tenido crecimientos de 18.9 en Empresas; 5.8% en Tarjetas de Crédito; y 11.6% en crédito al consumo, con una cartera sana.
  • El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al tercer trimestre de 2014 en 16.8%, compuesto por 13.7% de Tier 1 y 3.1% de Tier 2.
  • El índice de eficiencia se ubicó en 43%, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa, y sin dejar de invertir en los negocios estratégicos y la apertura de nuevas sucursales.
  • Banco Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como el Mejor Banco en México por tercer año consecutivo; y como  “Mejor Banco en Infraestructura” por LatinFinance.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *