Federico Delrosso presenta nuevos diseños de casas

Construido a gran escala, en una superficie de unos 135 m2 (113m2 para la casa + 22m2 de patio), la Domus Mediterránea diseñada por Delrosso también rinde homenaje a la Vecindad:

unnamed (4)

Federico Delrosso

presentó un nuevo concepto de vivienda unifamiliar en la Expo internacional de la EXpolighting America, (ELA) y Expo Diseño Interiorismo (EDI) en la Ciudad de México. «La idea detrás de la Domus Mediterranea surgió durante mis viajes entre Italia y México. A pesar de nuestras diferencias y el océano que nos separa, percibí un vínculo importante entre el Mediterráneo y la arquitectura mexicana «, dice Federico Delrosso. «Identifiqué el patio como un tipo recurrente de hogar en los países con una cultura latina: de la Domus Italica a las vecindades mexicanas. Diseñé un patio/ casa, dándole el nombre latino Domus Mediterránea, ya que esta es una cultura que tenemos en común. Mi concepto no tiene la intención de recrear tipos obsoletos de los hogares, sino para crear un hogar para vivir hoy, porque más allá de ser un testimonio y que tiene un valor histórico, creo que un edificio como este puede generar ideas interesantes para los estilos de vida contemporáneos».

Construido a gran escala, en una superficie de unos 135 m2 (113m2 para la casa + 22m2 de patio), la Domus Mediterránea diseñada por Delrosso también rinde homenaje a la Vecindad: una estructura que no es puramente una construcción de la familia, sino más bien un «barrio», en el que se comparten espacios y forman relaciones más estrechas. En este sentido, la Vecindad se acerca mucho a la idea de sociabilidad conectada, como lo vemos hoy en día en Internet y las redes sociales.

Federico Delrosso añadió: «Como arquitecto, no puedo dejar de amar la arquitectura contemporánea, pero creo que es interesante permitir que la energía y el espíritu de la arquitectura del pasado resurja por su atención a las relaciones humanas. Hoy podemos recuperar el gran patrimonio arquitectónico de la vecindades mexicanas, reinterpretarlas para descubrir la arquitectura de buena calidad y formas de vivir.»

unnamed (2)La Domus Mediterránea ha sido diseñada para una familia nuclear de cuatro. El mobiliario ha sido seleccionado de compañías mexicanas e italianas, reconociendo además el enlace y la cooperación entre los países con una alma «Mediterránea»: Grupo Interni, Flou, Diseño Creativo, Calor de Hogar , Hansgrohe, Lutron, Pedini, Philips, Firenze, Vitra Baño Cultura , Susana Sierra y Arrigoni .

Durante la Expo Diseño Interiorismo, Federico Delrosso presentó su conferencia magistral «Moviendo los límites» donde reflejó su trabajo como arquitecto y diseñador a partir de su reciente monografía editada por Porzia Bergamasco.

La conferencia fue organizada por EDI, que cada año reúne a las figuras más relevantes de la arquitectura internacional, como Karim Rashid el año pasado.

Expo Lighting America es una feria de diseño de iluminación especializada en los sectores de arquitectura, comercial, industrial, interiores y exteriores, así como en las tecnologías para el ahorro de energía y fuentes de energía renovables.

La feria EDI se especializa en el diseño de interiores de alto nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *