Exposición fuerzas Armadas Pasión por servir a México

En conferencia de prensa conjunta el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán

Con el propósito de fortalecer los vínculos de acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía, el gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina anunciaron la realización de la exposición Fuerzas Armadas Pasión por servir a México, que se llevará a cabo del 7 de junio al 1 de julio en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, y estará abierta al público de manera gratuita.

En conferencia de prensa conjunta el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señalaron que esta exposición busca también el fomento a la cultura y la sana convivencia familiar, además de mostrar a la ciudadanía las actividades que realizan las fuerzas armadas en beneficio de los mexicanos.

Cordero Luqueño detalló que esta exposición se ha presentado en diferentes sedes como el Zócalo de la Ciudad de México y los estados de Puebla, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Durango.

Estará conformada por diversos stands del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, y cada uno contará con expositores que ofrecerán información detallada sobre los antecedentes históricos de cada especialidad, su funcionamiento y organización actual.

Asimismo, se exhibirá armamento, material aéreo, equipo diverso y actividades interactivas para niños y jóvenes, como adiestramiento y modelos interactivos además de la Ruta Profesional, para mostrarle a la ciudadanía cuál es la formación de un soldado.

Este evento estará disponible en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

“Sin duda la experiencia que vivirán en esta exposición será inolvidable para las familias, principalmente para niños y jóvenes. La Sedena, Semar y el gobierno del estado, invitan a la sociedad guerrerense, para que a través de la exposición se estrechen los lazos afectivos ratificando que unidos Fuerzas Armadas y ciudadanía somos la gran fuerza de México”, señaló Cordero Luqueño.

Como parte de esta presentación, el helicóptero CH-53 –el grande de la Fuerza Aérea Mexicana- realizó maniobras de aterrizaje en la explanada de Mundo Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *