Expopublicitas con lo clásico, lo innovador y lo inesperado

Expopublicitas, que se ha posicionado como la exposición más importante de la Industria de la Comunicaciónen América Latina, celebró 14 años de presentarse exitosamente de manera ininterrumpida

Expopublicitas, que se ha posicionado como la exposición más importante de la Industria de la Comunicaciónen América Latina, celebró 14 años de presentarse exitosamente de manera ininterrumpida los pasados días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Cortaron el listón inaugural Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador, y Andrzej expoRattinger, presidente de Merca2.0 y Kátedra, así como Gustavo Poletti, el creador del evento.

En Expopublicitas se dieron cita más de 20 mil visitantes, entre los que se contaron empresarios y directivos de compañías de manufactura, comerciales y de servicios; así como publicistas, anunciantes, mercadólogos y creativos, tanto nacionales como internacionales, quienes buscaban lo clásico, lo innovador y lo inesperado para la Industria de la Publicidad y de la Mercadotecnia.

Al inaugurar el evento, Sonia Arteaga expresó “Llegamos a esta edición catorce con la gran convicción de que Expopublicitas es el evento referencia para nuestros visitantes y expositores quienes, durante tres días de intensa interacción, podrán generar Negocios entre Amigos”. Asimismo señaló “Los compradores podrán encontrar más de 500 empresas expositoras, divididas en 9 pabellones especializados dentro de los 17 mil metros cuadrados de la exhibición, ofreciendo las innovaciones y tendencias en productos, equipos y servicios para sus negocios”.

Para optimizar el tiempo de visita de los compradores, Expopublicitas presentó los pabellones:DCIM100GOPRO

Medios

Mercadotecnia

Marketing Digital

Digital Signage

Punto de Venta & Visual Merchandising

Impresos

Impresión Digital y Gran Formato

Promocionales

Producción de Eventos

Expopublicitas contó con un “showroom” de Nuevos Productos donde los expositores pudieron mostrar las innovaciones y tendencias en productos, equipos y servicios para publicidad y mercadotecnia como la proyección de hologramas en 3D, mallas para interiorismo, iluminación de espacios, microtiles, promocionales y material POP ecológicos, realidad aumentada y eventos sustentables, entre otros.

Expopublicitasse constituyó en el lugar ideal para que los expositores se acercaran a los clientes y  prospectos, reforzar relaciones comerciales y concretar ventas; así como abrir la posibilidad de realizar alianzas estratégicas e impulsar posicionamiento de sus marcas.

Esta décimo cuarta edición presentó un interesante programa de conferencias con el tema “Tendencias disruptivas que detonan el cambio”, conformado por 12 ponencias que aportaron al enriquecimiento y experiencia profesional y empresarial de los asistentes a ellas.

Abrió el ciclo Omar Carrión, ex-Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que además ha liderado importantes agencias transnacionales, quien dictó la conferencia “La gran re-alineación del mensaje”. En su intervención señaló que los cambios que se están presentando en la industria y el mercado obligan a tener una  plataforma de pensamiento diferente para encarar los nuevos retos de la publicidad.

Otro conferenciante magistral fue Raúl Cardós, director de la Academia Mexicana de Creatividad, además fundador y presidente de la agencia (anónimo), quien en su ponencia “Generación intensa de ideas creativas” , entre otras reflexiones dijo: «que la expoocreatividad es como la vida misma, todos somos creativos ya que, con nuestras acciones estamos generando ideas”. Asimismo dijo que un creativo no debe dejar de ser niño.

También fueron ponentes Benjamín Pedrero, Director Creativo de Grupo de anónimo y Profesor de Miami Ad School, quien presentó “Por qué somos como somos”; Jaime Romano, Director General de Neuromarketing, disertó sobre “Neuromarketing y la toma de decisiones en el proceso de venta”; Fernando Barbabosa, Director de Estrategia Socialyse de Havas Media Group, dictó “El poder de la gente: Social Business”.

Aldo Trujillo, Director de Nielsen Store Observation de Nielsen México, abordó “Seducción en el punto de venta; Benjamín Madrigal, colaborador de Roastbrief y de lacocinapublicitaria.com,  habló sobre “Storytelling”, en la cual expresó “La memoria no es como una cámara de video, sino que edita cada escena para crear una historia que encaje en el presente”.

Fabián González, Director General de Clarke, Modet & Co., expuso “Gestión de marcas de éxito: La marca como activo intangible”; Javier Flores, de Global CRM Solutions Management SAP, disertó sobre “Marketing basado en Big Data”; Leonardo Castro, fundador y Director General de IGNI, presentó los temas

“Marketing Automation” y “Marketing Funnel. ¿Mito o realidad?”, y Óscar Max Alvarado, Barman de Bar Ideas, habló de “Content marketing”.

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