Exhorta FOVISSSTE a acreditadas y acreditados afectados por fenómenos naturales

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) exhorta a sus acreditadas y acreditados que sufrieron afectaciones en sus casas por efectos los sismos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) exhorta a sus acreditadas y acreditados que sufrieron afectaciones en sus casas por efectos los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, a acercarse al Departamento de Vivienda de su localidad para concluir su trámite ante la agencia de seguros.

A fin de ofrecer una atención más cercana, el FOVISSSTE dispone del siguiente correo electrónico: [email protected] para atender a los derechohabientes que no han iniciado con su trámite o bien continua pendiente el proceso.

Las acreditadas y acreditados pueden acudir al Departamentos de Vivienda de su localidad o llamar al 01800 3684 783 para realizar y dar seguimiento a su reporte.

El FOVISSSTE continua con la supervisión de la labor que emprenden las aseguradoras, a fin de garantizar la correcta aplicación del seguro de daños y con ello apoyar a las y los trabajadores afectados por los fenómenos naturales.

A la fecha se registran 12 mil 965 reportes de viviendas afectadas por los desastres naturales, mismos que el Fondo da seguimiento a la aseguradora para la atención y pago de siniestros.

El organismo ofrece cuatro tipos de soluciones de vivienda para atender la emergencia: créditos tradiciones especiales, créditos para remodelación, segundo crédito y FOVISSSTE Apoya.

Con ello, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE atiende las instrucciones para continuar con las tareas de atención a la emergencia y a la reconstrucción que en encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer frente a los daños ocasionados por fenómenos naturales en el mes de septiembre.

Se mantiene activo el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE (PIREV) para responder al reto que representan los daños parcial y total en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Entre los objetivos del PIREV se encuentra atender de manera inmediata las demandas de los derechohabientes que hayan sido afectados por los desastres naturales durante el mes de septiembre 2017.

Además de emplear y desarrollar los mecanismos necesarios para atender a los derechohabientes que tienen un crédito activo, que ya lo liquidaron y tienen derecho a un segundo crédito, que nunca han ejercido un crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *