Exámenes con agua pasan mejor

Beber agua de forma regular ayuda a mantener la atención y la concentración a lo largo del día, además es importante para la salud física y mental de los niños

logo

Imagina un día típico en la vida escolar de tus hijos… ¡Ellos nunca paran! En época de exámenes mucho menos, hay algunos factores que pueden repercutir en los resultados de su estudio como la falta de descanso y la ingesta de una dieta desbalanceada. Sin embargo, algo fundamental en su rendimiento mental y que la mayoría de los padres desconoce es la necesidad de mantener una correcta hidratación. Por ello es importante que te asegures que comiencen su día con un diez de calificación que incluya un buen desayuno y un vaso de agua.

Beber agua de forma regular ayuda a mantener la atención y la concentración a lo largo del día, además es importante para la salud física y mental de los niños, ya que del agua, el cerebro recibe un 20% del flujo sanguíneo. Cuando al cuerpo le falta líquido, el volumen de sangre baja y por lo tanto también el oxígeno y los nutrientes vitales.

La pérdida de hasta un 1% de líquido puede hacer que los estudiantes se sientan menos alerta, tengan dificultad para concentrarse  y sientan mayor cansancio.  Tomar suficiente agua ayuda a optimizar la capacidad de aprendizaje, es por ello que prestar atención a las necesidades de hidratación durante la época de exámenes es aún más importante.

Algunos consejos prácticos para ayudar a tus hijos a mantenerse hidratados durante la época de exámenes:

  • Antes de enviarlos a la escuela asegúrate que su estado de hidratación es el adecuado: en el desayuno también debes incluir agua natural. Está demostrado que la población infantil comúnmente comienza el día parcialmente deshidratada.
  • Recuerda que tus hijos requieren de agua disponible en todo momento para que la puedan beber, la manera más fácil es que lleven botellitas en su mochila.
  • Recomienda a la Mesa Directiva del colegio de tus hijos que los salones de clase tengan disponibles botellitas de agua para que los pequeños siempre tengan este líquido a la mano.
  • Educa a tus hijos para evaluar su propio estado de hidratación. El color de la orina proporciona una estimación real de cuando necesitan tomar más agua.

agua

 

 

Colaboración por la Lic. Angelita Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *