La Subsecretaría de Protección Civil (PC) informó que como medida preventiva y ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en este municipio se evacuaron dos instituciones educativas ante la crecida de cauces pluviales a fin de evitar incidentes.
La dependencia estatal indicó que de 10:40 a 12:00 horas de este miércoles se registraron lluvias de fuertes a intensas en el municipio de Zihuatanejo, lo que también ocasionó encharcamientos en diversas vialidades derivando en tránsito lento.
De acuerdo con reportes emitidos por el director de Protección Civil municipal, José Ángel Lara Magaña, las dos instituciones evacuadas son la Escuela Primaria 20 de Noviembre y el preescolar Carmen Norma Monrroy, que se ubican en la colonia Embalse.
En estas acciones se evacuó a 120 alumnos, a fin de no ponerlos en riesgo ante la crecida de cauces pluviales cerca a las instituciones; los menores se retiraron a sus domicilios.
Por otro lado, en la colonia Centro, el mercado de artesanías se vio afectado por la introducción de agua a locales; además en la colonia Los Pinos se reporta colapso de un muro de contención, por lo que personal de Protección civil estatal se trasladó para valorar la situación.
La dependencia precisó que mantiene coordinación permanente con los municipios, y llamó a la población a mantenerse alerta ante las lluvias que se prevén en las próximas horas.
En caso de emergencia dijo que se encuentra a disposición de la población el número de emergencias 066