Estudio de Comunicación presenta en México el libro «Nueva Comunicación Interna en la Empresa»

Se presentó el libro “Nueva Comunicación interna en la empresa”, publicado por Estudio de Comunicación y con la colaboración del Banco Santander

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Se presentó el libro “Nueva Comunicación interna en la empresa”, publicado por Estudio de Comunicación y con la colaboración del Banco Santander. Es una obra ágil, documentada, práctica que está dirigida a ejecutivos de empresas principalmente del área de Recursos Humanos, con el fin de encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de Comunicación Interna en sus empresas. Este libro fue presentado en el Centro de Desarrollo para el Talento de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos. A.C. (AMEDIRH), organización anfitriona de dicha presentación.

El texto ha sido escrito por el equipo de comunicación, que ha aportado la experiencia acumulada por los profesionales de la Firma Estudio de Comunicación durante más de 30 años, asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal. Asimismo forma parte de la Colección biblioteca Miguel Ordoñez de Recursos Humanos Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.

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Para Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación y coordinador del libro, “Los empleados son uno de los pilares básicos de cualquier empresa. Los directivos especialmente los de RRHH, saben que comunicarse con la plantilla es una tarea indispensable, tanto en el día a día como en situaciones de crisis o conflicto”.

Berceruelo resaltó que: “La mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en él se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las equivocaciones. Para nosotros ha sido un reto apasionante y esperamos haber dejado muy claro la importancia de la gestión de la Comunicación Interna en el éxito empresarial”.

A lo largo de diez capítulos, el lector podrá encontrar consejos para elaborar un Plan de Comunicación Interna o enfrentarse a una crisis en el seno de su compañía, así como sugerencias para reforzar con estrategias 2.0 sus tradicionales canales de Comunicación Interna. En el libro se le da una especial importancia a la Comunicación con transparencia y el papel social de la empresa, ética y reputación y puesta e implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

El libro incluye también un “caso” práctico: La comunicación Interna en Banco Santander, que ha sido redactado por profesionales de recursos humanos y comunicación del Banco. En él se explica la organización de la Comunicación Interna en el Banco Santander, su posicionamiento internacional y cultura corporativa en este ámbito y los canales de los que disponen.

En palabras de Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa de Grupo Financiero Santander México, “la comunicación interna ha pasado de jugar un papel meramente informativo a convertirse en un socio estratégico del negocio. Solo con empleados más motivados y comprometidos conseguiremos clientes más satisfechos y leales y resultados sostenibles para nuestros accionistas, lo que nos permitirá incrementar nuestra inversión en la sociedad. Si todos los que colaboramos en una institución vivimos nuestros valores, tenemos clara la visión y la misión, al actuar de esa forma nuestros empleados estarán más orgullosos de trabajar en la empresa y completaremos el círculo virtuoso.”

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Por su parte, para Manuel Alonso Coratella, Director de AB Estudio de Comunicación, “el nuevo entorno comunicacional, el mundo digital y la interacción cotidiana con las Redes Sociales supone cambios fundamentales en la forma de hacer negocios, comunicarse con los empleados, los clientes y los diferentes públicos internos y externos. Nos encontramos ante una mayor exigencia de nuestros interlocutores que ahora son sujetos de interacción, además las empresas deben de manifestar mayor transparencia y credibilidad, por ejemplo, los empleados deben ser sus principales voceros y convertirse en líderes de opinión de sus mensajes institucionales.”

Con información de actualidad reseña las últimas tendencias de comunicación online surgidas a raíz de Ia irrupción de Internet y de las redes sociales, pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos como el del Banco Santander.

La presentación estuvo a cargo de Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa de Grupo Financiero Santander México y Manuel Alonso Coratella, Director General de AB Estudio de Comunicación.

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