Estrechan lazos Consejo Mexicano Vitivinícola y Organización Internacional de la Viña y El Vino

Representa la oportunidad de estrechar los lazos de cooperación técnica y científica para adoptar las mejores prácticas para seguir produciendo vinos de la más alta calidad

Esta semana el Consejo Mexicano Vitivinícola ofreció una cena al Sr. Pau Roca, Secretario de la Federación de Vinos de España en promoción de su candidatura para ocupar el cargo de la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sede en París, Francia; del cual México forma parte nuevamente como estado miembro a partir de octubre del 2016.

Ello representa la oportunidad de estrechar los lazos de cooperación técnica y científica para adoptar las mejores prácticas para seguir produciendo vinos de la más alta calidad.

Existe un reconocimiento hacia México por el esfuerzo colectivo logrado, el impulso de un marco legal de fomento a la industria vitivinícola nacional y a la participación de expertos en especial a las aportaciones a investigaciones materia de resonancia magnética nuclear por expertos mexicanos.

El Consejo Mexicano Vitivinícola en voz de su presidente Daniel Milmo Brittingham anunció la autorización del fondo sectorial SAGARPA – CONACYT de la aprobación de proyecto de equipamiento de laboratorio de resonancia magnética nuclear en la UNAM lo cual permitirá realizar detecciones de la autenticidad de jugos néctares y vinos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *