Especialistas presentan libro para enfrentar la vida tras una pérdida

Sin duda, todos seremos tocados por lo menos alguna vez en la vida por la muerte de un ser querido, además de otras pérdidas que habremos de enfrentar

Sin duda, todos seremos tocados por lo menos alguna vez en la vida por la muerte de un ser querido, además de otras pérdidas que habremos de enfrentar y que nos harán entrar en duelo, un proceso natural y deseable para retomar la vida, que aunque cambiada por necesidad invite a vivirla nuevamente de manera plena.

Por lo anterior, y Gina Tarditi (@GTarditi) y Fernado Artigas Sabatés, presentan el libro El Duelo. Cómo integrar la duelopérdida en nuestra biografía y seguir viviendo plenamente.

De acuerdo con ambos autores, el duelo es un proceso que conlleva un gran trabajo que incluye reaprender todo aquello que la pérdida ha trastocado –a nivel personal, familiar, social, así como en los planos emocionales, cognitivo, conductual y espiritual– y que se daba por sentado acerca de cómo vivir.

En un lenguaje sencillo, los especialistas explican qué es en realidad el duelo y presentan una visión esperanzadora de cómo es posible reconstruir “nuestro pequeño mundo”, continuar hacia adelante y reconocer el legado tras de cada pérdida que nos acompañará por siempre.

“Las grandes pérdidas hacen que el mundo se vea, se sienta y se piense distinto porque en realidad: ¡Es distinto! Asumirlo nunca es fácil y no existe para los dolientes una receta que los lleve por un camino recto y seguro”, comentaron los especialistas durante la presentación de la obra.

A través de los capítulos de El Duelo. Cómo integrar la pérdida en nuestra biografía y seguir viviendo plenamente, Tarditi Ruíz y Artigas Sabatés, defienden la unicidad del ser humano, que siempre debe ser tomada en cuenta. “Estamos convencidos que para ayudar al que sufre no existen fórmulas mágicas, pero siempre contarán entre sus ingredientes ciertas dosis de ciencia, técnica y arte, que en manos sensibles y empáticas logren crear el espacio donde cada quien, a su ritmo y con sus propias herramientas, encuentre sus respuestas” agregaron.

Este libro pretende acompañar a quienes se encuentren atravesando una situación de pérdida, a quienes están cerca de ellos y a su vez, ser una herramienta de actualización y apoyo para aquellos profesionales de la salud que atestiguan o facilitan el duelo de alguien más.

El Duelo. Cómo integrar la pérdida en nuestra biografía y seguir viviendo plenamente es una obra de editorial Fontamara y está disponible en librerías de prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *