Erradicar el trabajo infantil, prioridad en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a las comisiones de Productividad del Estado de Guerrero y a la Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en la entidad.

En el evento, realizado en la zona tradicional del puerto, Aguirre Rivero también entregó apoyos para la imagerealización de diversos proyectos productivos, beneficiando a 46 personas a través de 32 iniciativas.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que este esfuerzo de la Comisión de Productividad del Estado de Guerrero coadyuvará a planificar mejor el crecimiento económico de la entidad, priorizando las necesidades más urgentes, todo ello basado en diagnósticos, encuestas y estudios que permitan la generación de mayores oportunidades.

“Son los empresarios los que de alguna manera, quienes deben de orientar hacia dónde debe ir la educación y aprovechar las potencialidades que tiene Guerrero. Tenemos que especializarnos”, señaló el mandatario.

En este sentido, convocó a los guerrerenses a unirse para enfrentar los retos del futuro, y se pronunció por continuar generando proyectos productivos para beneficio de la población.

Asimismo, reconoció todo el apoyo por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de diversas dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la puesta en marcha del Plan Nuevo Guerrero, tiene como objetivo fundamental buscar un cambio estructural en la entidad, con una visión de futuro.

De igual manera destacó la labor que tendrá la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el estado, con lo que se brindarán garantías a los niños que se encuentran en esta situación.

En su intervención, el funcionario federal dijo que seguirá trabajando de la mano en Guerrero para que junto con el gobernador, se pueda cumplir con la tarea en común de promover la productividad para generar más y mejores empleos y, a su vez, asegurar la erradicación del trabajo infantil.

Dijo que para lograr esto es necesario definir los objetivos, establecer metas estratégicas y acciones prioritarias en materia de productividad y empleo en la entidad, además de promover las acciones necesarias para erradicar el trabajo infantil.

“El trabajo infantil no enriquece, sino empobrece a los hogares, porque aleja a los niños de la escuela, de la educación que es el mejor lugar para construir un futuro con oportunidades”, dijo.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario