Entregan plazas a maestros en Guerrero

Un total de 212 nuevas plazas para maestros que se incorporarán al próximo ciclo escolar 2014-2015

Al encabezar la entrega de 212 plazas docentes a quienes obtuvieron el mayor puntaje en el concurso nacional de ingreso al servicio profesional docente a la educación básica y nivel medio superior, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los nuevos maestros son la renovación que tanto ha estado esperando Guerrero para salir del atraso y subdesarrollo.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que éste es un evento histórico porque con la implementación de la Reforma Educativa, por primera vez se modificaron los criterios para asignar las plazas a través de un examen de conocimientos, y se dio la oportunidad de que participaran egresados de normales privadas.

«Aquí no ha habido compra de plazas, ustedes se la ganaron con toda justicia, y gracias a sus conocimientos hoy se les entrega un nombramiento que los acredita como docentes», subrayó Aguirre Rivero.

También indicó que ya no habrá influencia del gobernador o de sus funcionarios para enviar a algún egresado a una zona para que imparta clases; «hoy, ustedes podrán ver cuáles son las ofertas que se tienen y ustedes determinarán a dónde se van», dijo.

Enseguida reiteró su compromiso de seguir trabajando arduamente para que Guerrero ya no siga apareciendo en los últimos lugares en materia educativa.

En su intervención, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, informó que en el concurso nacional de ingreso al servicio profesional docente a la educación básica y al nivel medio superior participaron más de cinco mil egresados de normales públicas y por primera vez privadas.

«Hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabeza la entrega de plazas a los egresados que obtuvieron resultados guerreroidóneos, con estricto apego al orden de prelación de las listas y en base a los puntajes obtenidos de mayor a menor».

Informó que en esta primera etapa se entregan 212 plazas correspondientes a 64 de preescolar, 6 de preescolar indígena, 22 de primaria, 18 de primaria indígena, 51 de telesecundaria, 18 de educación especial y 33 de educación física, que a partir del 18 de agosto se incorporarán a los planteles educativos.

Además de que en un hecho sin precedente, por primera vez y respetando el orden de prelación, los nuevos maestros elegirán su adscripción en los lugares disponibles en los diversos centros de trabajo.

A nombre de los egresados, Blanca Anahí Alarcón Alarcón reconoció la sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los normalistas, y destacó que el concurso nacional de ingreso al servicio profesional docente a la educación básica y al nivel medio superior, se hizo de manera transparente.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; el representante del SNTE en Guerrero, Rosendo Galindez Martínez; el presidente de la comisión de educación  en el Congreso local, Víctor Salinas Salas, y el delegado de la SEP, Arturo Contreras Gómez, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *