Entregan 2 mil escrituras en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó la ceremonia de entrega de 2 mil 560 escrituras del programa gratuito de regularización de la tenencia de la tierra

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó la ceremonia de entrega de 2 mil 560 escrituras del programa gratuito de regularización de la tenencia de la tierra, con el propósito de ofrecer a los guerrerenses de escasos recursos, seguridad y certeza jurídica a su patrimonio.

Durante el evento celebrado en la Sala de la República, en la residencia oficial Casa Guerrero, el primer imagemandatario de la entidad destacó que desde el inicio de su gobierno se propuso echar a andar un programa mediante el cual los ciudadanos de escasos recursos económicos obtuvieran un título de propiedad que les garantizara que su predio estuviera regularizado.

“Este evento me causa alegría porque ustedes tienen garantizado su patrimonio, su familia va a tener certeza jurídica, y nadie les va a quitar lo que es de ustedes, además de que tendrán otros beneficios”, aseguró.
Refirió que este programa que se impulsó a través de la Secretaría de Finanzas y Administración e Instituto de Vivienda y Suelo Urbano se basa en un criterio, sensible y popular para que la gente de escasos recursos no tuviera que pagar por las escrituras.

“Éste es un gobierno que pretende trabajar por los más pobres de Guerrero; así como hoy varios municipios reciben este beneficio, el programa se lleva a cabo en las siete regiones”, sostuvo.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, precisó que con las 2 mil 560 escrituras entregadas hoy, en conjunto con las de el Veladero, se llega a 8 mil, y se prevé este año llegar a poco más de 11 mil títulos que serán otorgados a los guerrerenses más pobres.

Reiteró que el objetivo del programa gratuito de regularización de la tenencia de la tierra es regularizar de forma gratuita la pequeña propiedad suburbana y rústica; registrar el título de propiedad en el registro público, subsidiado por el estado, y exentar los impuestos y derechos estatales por la primera inscripción.

Irene Cruz Pérez, una de las beneficiarias, agradeció esta muestra de sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre, al preocuparse por las personas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *