Entrega gobernador de Guerrero equipo y vehículos a hospitales

El mandatario estatal destacó que los hospitales se equipan y modernizan para brindar servicio de salud a los guerrerenses

Al entregar equipo médico y vehículos a 15 hospitales generales del estado, con una inversión superior a los 111 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que “en mi gobierno, los hospitales se equipan y modernizan para brindar servicios de salud de calidad a los guerrerenses».guerreo2

En su mensaje ante directores de nosocomios y empleados del sector salud, Aguirre Rivero manifestó que el fortalecimiento al sistema estatal de salud es una realidad, y no sólo expresiones huecas o demagógicas.

Aseguró que seguirá esforzándose para traer más equipo para los nuevos hospitales en  Cruz Grande, Arcelia, Acapulco, Tecpan de Galeana, Petatlán y Cocula, y la torre de especialidades para Ometepec.

Recordó que tan sólo el nuevo hospital para Acapulco tendrá una inversión de más de 900 millones de pesos, de los cuales, 250 se ejercerán en el presente año.

Anunció, además, que la próxima semana se llevará a cabo la licitación para equipar los hospitales de Chilapa de Álvarez y Coyuca de Catalán, que representarán una inversión conjunta de más de 220 millones de pesos.

“Hemos incrementado el presupuesto a la Secretaría de Salud en casi el 70 por ciento, porque el compromiso de este gobierno es apoyar a dos sectores fundamentales, como lo son la educación y la salud”, expresó el mandatario estatal.

A cambio, sólo pidió a los médicos y enfermeras a que den un buen trato a la gente,  un trato digno y humano a la población que acude a los nosocomios a solicitar atención.

En su intervención, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, precisó que gracias a las gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se radicaron al estado 111 millones 600 mil para equipamiento médico y vehículos para 15 hospitales generales.

Reconoció que como en este gobierno, no se habían incrementado los recursos para la Secretaría de Salud.

Asimismo, se entregaron cinco ambulancias de traslado y 21 vehículos operativos, con una inversión de 13.889 millones de pesos.guerrerooo

A su vez, el director del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, Adiel Molina Bello, agradeció la entrega de equipamiento médico para 15 hospitales de Guerrero que permitirá brindar mejores  servicios de salud a los guerrerenses.

“Sabemos del alto compromiso que tiene para darle otro rostro a la Secretaría de Salud, y a los hospitales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *