Encuentro empresarial Italia – México

Derivado de las excelentes relaciones entre México e Italia y al creciente intercambio bilateral en todos los sectores, Confindustria, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la Cámara de Comercio Italiana en México en colaboración con los Ministerios de Asuntos Exteriores

Visita México una delegación de 60 empresarios italianos de los sectores Automotriz, Green Technologies, Oil & Gas e Infraestructura. Los encuentros de negocio se cerraron con éxito, dejando entrever la posibilidad de negocios entre empresarios de ambos países, de acuerdo a una tendencia creciente, ya consolidada en el tiempo, de intercambio e inversión entre México e Italia. Una cena de gala organizada por la Cámara Italia cerró con broche de oro los trabajos de la misión.
Derivado de las excelentes relaciones entre México e Italia y al creciente intercambio bilateral en todos los sectores, Confindustria, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la Cámara de Comercio Italiana en México en colaboración con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Económico, organizaron una importante misión comercial a la Ciudad de México, anunciada por el ex Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, en su visita oficial en México en el pasado mes de enero.La difusión de la misión en Italia atrajo el interés de 60 empresas italianas, 3 asociaciones de categoría y 4 instituciones bancarias italianas.
Durante la Cena realizada por la Cámara Italiana, el Presidente de esta institución, Alberico Peyron, explicó “México es un país estable que ha tenido un régimen democrático durante más de 80 años. Se trata de una economía sólida, con unas finanzas públicas sanas y fuentes de divisas muy importantes, como el petróleo, el turismo, la inversión extranjera, las remesas de los emigrantes, los recursos minerales y los recursos agrícolas. Es un país que tiene grandes perspectivas de crecimiento, por un lado por las importantes reformas que está llevando a cabo, pero también porque se trata de un país joven”. Es un país que cuenta ya con presencia italiana, 1400 empresas de las cuales 300 son de mediano y gran tamaño. Italia vende más de 4 mil millones al año, una cifra superior a la de países de gran tradición comercial como España y Francia.
Se contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, el cual remarcó que México es un lugar idóneo para la inversión italiana.
Destacó las similitudes entre ambas naciones y confirmó que México es apto para las empresas italianas que buscar realizar inversión. “México tiene 44 acuerdos de libre comercio, nuestros países embonan bien, y esto hará mucha diferencia especialmente porque Mercosur se está cerrando, igual que Rusia y África del Norte tienen problemas de estabilidad política”.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *