Encuentra a Doctor Solución en la Feria de Franquicias

Doctor Solución, la franquicia brasileña de mayor crecimiento en Latinoamérica inició operaciones en México bajo el mando de Santiago Vargas con la expectativa de crecer a 600 puntos en 5 años con una inversión de 24.4 millones de dólares.

Doctor Solución, la franquicia brasileña de mayor crecimiento en Latinoamérica inició operaciones en México bajo el mando de Santiago Vargas con la expectativa de crecer a 600 puntos en 5 años con una inversión de 24.4 millones de dólares.

Doctor Solución surge de la necesidad de formalizar el sector de las reparaciones y remodelaciones quedoctor solucion tradicionalmente están en un mercado principalmente informal y desatendido en países latinoamericanos.

David Pinto, un joven emprendedor brasileño  encontró una exitosa fórmula para entrar a este mercado de alta demanda ofreciendo un servicio de valor agregado y un modelo de franquicia escalable. De las dificultades que enfrentó para hacerse de mano de obra calificada para renovar su departamento antes de casarse, Pinto se dio cuenta de la gran oportunidad de negocio que representaba profesionalizar las reparaciones y remodelaciones bajo un modelo de franquicia a la medida de muchos emprendedores.

Hoy Doctor Solución emplea a más de 20,000 personas de manera directa en Latinoamérica y es la casa de franquicias de mayor crecimiento con 800 puntos en menos de 3 años.

Santiago Vargas

Santiago Vargas

“Esperamos generar más de 10 mil empleos formales en 5 años con la apertura de 600 puntos, lo que representa no sólo un fuerte impulso económico, sino la formalización de empleos y PYMES en el sector”, comentó Santiago Vargas, Director General de Doctor Solución México.

La franquicia Doctor Solución es una fórmula de negocio que ha probado su éxito con ventas sólo en Brasil por 100 millones de dólares anuales. “Tanto en Brasil como en Colombia, el modelo ha sido un éxito y por ello estamos incursionando en México y próximamente en Perú y Chile”, comentó Felipe Castro, Presidente de Doctor Solución para Latinoamérica. “Por un lado, el mercado de reparaciones y remodelaciones es de muy alta demanda y está descuidado por el servicio informal, y por otro lado, contamos con distintos modelos de franquicia que se adaptan a la medida de acuerdo con la capacidad de inversión del emprendedor”, agregó el ejecutivo.

Los modelos de franquicia escalable le dan a los emprendedores de clase media la posibilidad de tener su propia empresa, generar ingresos en el corto plazo y crecer de manera sostenida alcanzando su independencia financiera. La inversión total va desde 350 mil hasta 2.5 milones de pesos de acuerdo a la modalidad y al territorio asignado. La franquicia ofrece un acompañamiento total a los franquiciatarios que incluye un sistema de gestión en línea, un contact center, inversión en mercadotecnia, protocolos, procesos, alianzas con proveedores entre otras herramientas diseñadas paso a paso para garantizar el éxito del negocio.

Ricardo Duque, franquiciatario de Doctor Solución en Colombia, invitado por parte de la casa de franquicias al inicio de operaciones en México, consideró que de todas las oportunidades de negocio que buscó para emprender, se decidió por Doctor Solución por ser la opción más completa, con más acompañamiento y con procesos muy estructurados. “Yo sabía que si quería mandar a Harvard a mi hijo tenía que hacer algo diferente, y en Doctor Solución encontré el mejor modelo de negocio en un sector que me gusta mucho”, comentó el empresario colombiano.

El servicio de Doctor Solución es un concepto muy innovador que sistematiza la oferta de servicios de albañilería, electricidad, plomería y pintura, prestados por técnicos uniformados, capacitados y equipados con tecnología de punta –como medidores láser y detectores de fugas. Estas ventajas competitivas permiten al franquiciatario ofrecer al cliente un servicio diferenciado que incluye además un contact center, limpieza y garantía por el trabajo realizado, pago con tarjeta bancaria y un servicio post venta, entre otros elementos de valor agregado.

RUX_4479Doctor Solución ha celebrado una alianza con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con un programa específico para formar a los técnicos que darán el servicio, base de la garantía de los servicios prestados.

Los 600 puntos de venta de Doctor Solución representan además un gran potencial de alianzas estratégicas tanto para la distribución de productos y servicios relacionados con las reparaciones y remodelaciones como es el caso de Bosch fabricante de herramientas de alta tecnología.

El día de hoy tendrá lugar el lanzamiento de Doctor Solución en sus oficinas corporativas de Polanco, con la presencia del Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, del  Embajador de Brasil, Marcos Real Raposo Lopes y el Embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo, que acompañarán a los directivos de Doctor Solución para celebrar el inicio formal de operaciones.

Doctor Solución estará presente en la Feria de Franquicias este 6, 7 y 8 de marzo en el WTC, donde ofrecerá los territorios exclusivos más atractivos a franquiciatarios interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *