En Starbucks, ya puedes pagar con tu Smartphone

El próximo 30 de junio estará disponible Starbucks App en iOS, Android y Windows Phone, sin costo alguno

A partir del próximo 30 de junio estará disponible en México Starbucks App -para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone,- que permitirá a los clientes pagar directamente con su Smartphone, con lo cual obtendrán una Starbucks App 2experiencia innovadora dentro y fuera de la tienda.

México es el cuarto país a nivel mundial donde Starbucks presenta esta tecnología; actualmente se encuentra en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En México, la marca presenta por primera vez la versión para Windows Phone y la funcionalidad de realidad aumentada en geolocalización de tiendas.

«Con el lanzamiento de Starbucks App en México queremos ofrecer una opción práctica, transparente y de fácil acceso para innovar la experiencia de nuestros clientes en la era  digital”, señaló Federico Tejado, Director General de Starbucks México, quien prevé que “en el transcurso de un año más de 250 mil personas utilizarán este sistema como forma de pago en nuestras tiendas”.

Los usuarios de Starbucks App podrán registrar su cuenta de My Starbucks Rewards en una aplicación móvil que les permitirá: 1) acceso inmediato a su saldo y plan de beneficios y 2) pagar sus bebidas con su smartphone.

Con ello, los usuarios tendrán cuatro opciones para recargar su saldo en la Starbucks App:

  1. Mediante la aplicación podrán programar recargas de manera automática por el monto de su preferencia a través de su tarjeta de crédito.
  2. Con la app también podrán hacer recarga manual a su saldo en el momento que deseen.
  3. Aquellos usuarios que no deseen vincular su tarjeta de crédito, podrán hacer recargas directamente en tiendas.
  4. En la página web de My Starbucks Rewards también continuará activa la sección de recarga.

Adicional al pago vía smartphone, Starbucks App permitirá a los clientes: 1) revisar su estatus dentro del programa My Starbucks Rewards (monitorear su número de estrellas obtenidas con cada transacción), 2) encontrar la tienda Starbucks más cercana o de su preferencia, 3) explorar el menú de bebidas y alimentos identificando sus preferidos y los de sus amigos.

De esta manera, con Starbucks App los usuarios podrán migrar su tarjeta My Starbucks Rewards a su smartphone, para realizar el pago de manera digital en punto de venta.

Utilizar la aplicación será muy sencillo: el usuario deberán colocar su smartphone frente al escáner de las tiendas y el pago quedará registrado; de manera automática se actualizará el saldo y los beneficios del usuario, quien podrá consultar toda su información directamente.

“Starbucks siempre está innovando e incorporando tecnología en la medida en que beneficie a nuestros clientes y que mejore su experiencia. Esta aplicación nos permite fortalecer el programa de lealtad My Starbucks Rewards a mediano y largo plazo, con una visión en el futuro de las tendencias de consumo y la adopción de tecnologías de movilidad”, agregó Federico Tejado.

La integración y desarrollo de la plataforma de pagos móviles y recargas en línea en Starbucks México han sido implementados en colaboración con PagaTodo Mobile. Cabe señalar que los datos de los usuarios cumplen con el estándar de seguridad PCI DSS y se guardan cifrados.

Starbucks App se podrá descargar de manera gratuita a través de Google Play para Android, App Store para iOS y Windows Marketplace para Windows Phone.

Con este lanzamiento, Starbucks refuerza su compromiso y apuesta por la innovación tecnológica como parte de su oferta de valor.  “Con más de 11 años de presencia en México siempre hemos buscado mejorar la experiencia de nuestros consumidores, ahora evolucionamos con ellos al ‘Cuarto Espacio’, o el mundo digital”, comentó Federico Tejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *