En el Día Mundial de la Alimentación, Grupo Bimbo impulsa iniciativas para ayudar a los más vulnerables y promueve acciones que contribuyen a reducir la brecha de la sub-alimentación.
Como parte de sus programas a nivel global, por tercer año consecutivo, la panificadora más grande del mundo está donando aBancos de Alimentos 1.4 millones de rebanadas de pan, como resultado de los kilómetros recorridos por todos los participantes de la Global Enery Race Bimbo, que en su edición 2018, reunió en 23 naciones a más de 110 mil corredores.
Por otra parte, y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Bimbo anuncia su participación como uno de los socios fundadores de la plataforma #SinDesperdicios, una iniciativa que busca combatir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.
#SinDesperdicios suma a integrantes del sector público y privado, quienes buscarán apoyar iniciativas bajo cuatro ejes de trabajo: proyectos innovadores; políticas públicas a nivel nacional y local; generación de conocimiento y hábitos de consumo responsable.
Raúl Argüelles, Director Global de Personal y Asuntos Corporativos, CSO de Grupo Bimbo apuntó: “Desde nuestra fundación hace más de 70 años, es una prioridad para nosotros trabajar todos los días para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Por ello y a través de iniciativas como la carrera Global Energy Race Bimbo, contribuimos con nuestro granito de harina e incentivamos a que miles de personas corran por una causa, ayudar a sectores vulnerables de la sociedad, pues por cada kilómetro recorrido por persona, la empresa dona dos rebanadas de pan a bancos de alimentos.”
“Como socios fundadores de #SinDesperdicios también estamos dando un paso más hacia nuestro propósito de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. Felicitamos al BID por esta iniciativa y estamos seguros que a través de la suma de esfuerzos y las sinergias, lograremos juntos reducir las pérdidas de alimentos en la región”, indicó Argüelles.
Con acciones como esta, Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con las generaciones presentes y futuras, transitando por un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano.