En 2016; FOVISSSTE otorgará créditos hipotecarios por 536 mil pesos en promedio

FOVISSSTE, otorgará financiamientos hipotecarios por un monto promedio de 536 mil pesos a través de sus esquemas de crédito en todo el país

Para el próximo año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), otorgará financiamientos hipotecarios por un monto promedio de 536 mil pesos a través de sus esquemas de crédito en todo el país.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que se prevé aprobar alrededor de 120 mil créditos para el próximo año, con una inversión de 52 mil millones de pesos.

Del total de financiamientos hipotecarios previstos, 45 mil serán a través del crédito Tradicional, 10 mil del esquema con Subsidio, 2 mil de Pensiona2, mil 500 de FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal, 3 mil 500 de Alia2 Plus, 250 de Respalda2, 500 de FOVISSSTE-INFONAVIT Individual, 2 mil de FOVISSSTE en Pesos, 8 mil de FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes y, en caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados, se otorgarían 2 mil segundos créditos.

Asimismo, se contaría con 45 mil créditos del esquema Respalda2 M, el cual es un financiamiento que FOVISSSTE otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa, hasta por 80 mil pesos a pagar en un plazo de hasta 30 meses.

Godina Herrera aseguró que estas metas no son una “camisa de fuerza”, porque a lo largo del año se puede tener una mejora en los ingresos o contar con más subsidios, lo que permitiría ampliar las proyecciones, como ocurrió en el presente año.

Explicó que los recursos de FOVISSSTE provienen del 5 por ciento que aportan los trabajadores a través de la subcuenta de vivienda; el 30 por ciento de la recuperación de créditos; otra parte son los subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); y el resto es el producto de las bursatilizaciones y las líneas de almacenaje que lleva a cabo el fondo.

Detalló que con estos recursos el Fondo trabaja, en concordancia con la Política Nacional de Vivienda para abatir el rezago de casas y atender las necesidades hipotecarias de los maestros, médicos, enfermeras, elementos de la policía, jueces, magistrados, trabajadores de las distintas dependencias de gobierno y a quienes atienden a la población en áreas estratégicas.

“Nuestra obligación es brindarles opciones crediticias adecuadas para que tengan acceso a los créditos del Fondo”, concluyó el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *