Empresas mexicanas invertirán en infraestructura

Más de la mitad de los encuestados mexicanos considera que habrá un aumento en inversiones para 2014

empresaLa falta de infraestructura en la productividad, un escenario macroeconómico incierto y ciertas regulaciones gubernamentales, son algunos de los retos a los cuales las empresas latinoamericanas se estarán enfrentando en 2014. PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, dio a conocer  su estudio “Perspectivas Económicas y Profesionales, América Latina 2014”, donde revela que el objetivo principal para las empresas el próximo año es crecer de forma más productiva y consistente.

Realizando entrevistas a más de 614 representantes de empresas, el estudio recabó resultados de los territorios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, dando a conocer las perspectivas de la región sobre empleo, inversiones y los obstáculos que enfrentarán en 2014.

A nivel regional en Latinoamérica, se prevén bajas expectativas para 2014 debido a los niveles de crecimiento registrados en 2013. El 76% de los encuestados en la región considera que el PIB de su país disminuirá o se mantendrá en 2014; sin embargo, en México se mostró un escenario optimista ya que el 50% considera que el PIB aumentará en 2014.

Rémy de Cazalet, Director General de PageGroup en México, explica: “A nivel regional encontramos a las empresas cautelosas contactos-empresassobre el crecimiento en 2014; a pesar de esto, México demuestra más confianza y una mejor apuesta para el siguiente año. El 64% de los encuestados en el país considera que el índice de desempleo disminuirá o se mantendrá en el mismo nivel que 2013“.

En ese sentido, 59% de los encuestados en México espera que las inversiones en 2014 serán mayores, un porcentaje arriba de los otros países en la región; en contraste, 45% de los encuestados en Brasil consideró que habrá un aumento, mientras que en Argentina sólo un 19%. De acuerdo a los mexicanos, las principales inversiones en el siguiente año se enfocarán a la mejora en infraestructura técnica y de sistemas, así como a la expansión geográfica de distribución.

El aumento en inversiones esperado para 2014 traerá consigo un mayor plan de contrataciones para las empresas: en la región, el 49% pretende aumentar su número de colaboradores en 2014. México goza de un mayor porcentaje, con el 53% pretendiendo contratar personal el siguiente año en comparación a 2013, principalmente en las áreas ventas y operaciones.

“El aumento en inversiones para 2014 será muy significativo en el mercado laboral, las empresas tendrán la oportunidad de reclutar al mejor talento en sus operaciones y con ello promover el crecimiento del país. Consultoras como PageGroup colaboran con todo tipo de organizaciones para detectar y colocar el mejor talento con la empresa correcta, fomentando la productividad y F2la competitividad en su región,” comentó el Director General de PageGroup en México.

Rumbo a 2104, las empresas en Latinoamérica consideraron el exceso de cargos e impuestos como el principal obstáculo para el crecimiento del continente. Otros de los retos a los cuales se enfrentan son el déficit de mano de obra calificada y el hecho de que la productividad del trabajador esté por debajo de lo necesario para alcanzar el crecimiento deseado. Su objetivo para el próximo año es simple: crecer de forma más productiva y consistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *