ELECTROLIT ABANDERA A LA SELECCIÓN JALISCO PARA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

ELECTROLIT ABANDERA A LA SELECCIÓN JALISCO PARA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

  • Desde el 2000, Jalisco es la entidad que ha liderado las victorias de la Olimpiada Nacional; un total de 260 medallas obtenidas por atletas jaliscienses.
  • Más de 16,000 participantes de la Olimpiada, entre atletas, entrenadores y cuerpo médico, también serán hidratados por la marca.
  • La justa deportiva se llevará a cabo del 2 de mayo al 16 de junio de 2019.

Un total de 1,730 atletas jaliscienses que participarán en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de los cuales 985 son representativos de la nacional y 745 entrarán a la categoría juvenil, serán patrocinados por Electrolit, marca 100% mexicana y orgullosamente tapatía, quien además hidratará a los 16,198 participantes de las 32 delegaciones estatales, atletas, entrenadores y cuerpo médico.

El Director de la Marca Electrolit, Ing. Luis Torres Esquer, informó que la Olimpiada Nacional que encabeza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es uno de los eventos deportivos más importantes y un reto de logística; contamos con la infraestructura y el equipo humano para garantizar la hidratación en la sede principal en Quintana Roo y las 6 subsedes: Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

“Jalisco es el estado que ha mantenido récord, con un total de 260 medallas obtenidas por atletas jaliscienses. Desde el 2000, la entidad ha liderado las victorias de la Olimpiada Nacional, por ello para la marca Electrolit es un orgullo patrocinar al selectivo porque estamos seguros que obtendrán un mayor número de preseas”, afirmó Torres Esquer.

Por su parte, la especialista en Nutrición Deportiva, Lic. Brenda García Romero, explicó que las condiciones geográficas de las ciudades donde se llevarán a cabo las 46 disciplinas deportivas incluidas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, requieren de una hidratación adecuada a la intensidad del ejercicio.

“La formulación de Electrolit con un balance adecuado de sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro y lactato, así como de glucosa, -transportador orgánico recomendado por la OMS para la adecuada absorción de electrolitos por el intestino-, favorece el alto desempeño de los atletas. La glucosa que contienen los productos de grado médico como Electrolit, permite el intercambio de sodio y potasio que se lleva a cabo en las células y que es necesario para un desempeño óptimo”, detalló García Romero.

Finalmente, la Dra. Irma Luisa Ceja Martínez, médico especialista miembro del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), aseguró que hay una gran diferencia entre un producto de grado médico como es Electrolit y otras bebidas hidratantes que se encuentran en el mercado mexicano y que apoyan competencias deportivas.

 

Los atletas deben seleccionar una bebida que cumpla con las características que aseguren una adecuada absorción de los electrolitos que requieren durante las competencias. Una hidratación inadecuada sin aporte de electrolitos de forma equilibrada puede causar problemas médicos graves. Una adecuada hidratación mejora el desempeño físico y cognitivo de los deportistas”, enfatizó Ceja Martínez.

La selección de Jalisco planea participar y clasificar en 44 de las 46 categorías deportivas; dejando fuera el béisbol y básquetbol. Entre los deportistas jaliscienses, participarán cuatro atletas clasificados a los Juegos Panamericanos de este año en Lima: Frida Isabel Esparza Espino, en Gimnasia Artística; Andrea de la Herrán Martínez, en levantamiento de pesas, y Jorge Martín Orozco Díaz y Karen Samantha Quezada, ambos de tiro con arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *