El SAT autoriza a Ticket Vale Despensas como el primer monedero electrónico

La Regla Miscelánea Fiscal 2014 establece que a partir del 1ero de Julio, sólo se podrán deducir las despensas que sean otorgadas a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT.

Edenred, anunció que su tarjeta Ticket Vale Despensas fue autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como «monedero electrónico de vales de despensa» de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Regla Miscelánea Fiscal 2014 bajo el oficio no. 600-04-07-2014-1927, expedido el día 18 marzo de 2014.

De esta forma, Edenred se convierte en el primer emisor en ofrecer un monedero electrónico de despensas Edenred_corpautorizado, situación similar a la del año 2006 cuando su producto Ticket Car fue el primero en obtener la autorización del SAT como monedero electrónico para la compra de combustible.
La Regla Miscelánea Fiscal 2014 establece que a partir del 1º de julio de 2014 la prestación despensa otorgada a los empleados sólo será deducible del Impuesto Sobre la Renta (LISR) siempre que sea otorgada a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT. Entre las exigencias que debe cumplir dicho monedero se encuentran: indicar que es para despensa, sólo para uso en el territorio nacional, no canjeable por efectivo, tener contratos con los comercios afiliados y clientes con una serie de requisitos, poseer un sistema informático seguro y que permita registrar el nombre, RFC, CURP y NSS de cada trabajador, emitir una factura electrónica o CFDI la cual deberá tener un complemento con la relación de dispersión realizada a cada empleado y el monto, entre otros.
Al obtener esta autorización, las empresas que utilizan la tarjeta Ticket Vale Despensas tienen la tranquilidad de contar con un monedero electrónico que está cumpliendo, en tiempo y forma, con los requisitos técnicos y legales establecidos por la LISR 2014 para su deducibilidad.
“La despensa es uno de los beneficios más valorado por los trabajadores” comentó Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México, “ya que está orientado a su alimentación y la de su familia”. “Nuestros clientes Tarjeta y sello-300DPIpueden estar seguros que nuestras soluciones siempre están actualizadas, manteniendo total vigencia ante la Reforma Fiscal y las disposiciones oficiales” dijo Bernacchi. “Otorgar la despensa a través de Ticket Vale Despensas es la mejor opción en términos de ahorro para la empresa, permitiendo a la vez que el trabajador mantenga su poder adquisitivo” concluyó
Las soluciones que propone Edenred garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico,
permitiendo la gestión de:
 Beneficios para los Empleados: Ticket Vale Despensas
 Herramientas de Trabajo: Ticket Restaurante y Ticket Uniforme
 Gastos Profesionales: Ticket Car
 Motivación y Recompensas: Ticket Regalo® y Ticket Premium
El Grupo también asiste a las instituciones públicas en la gestión de sus programas sociales
Cotizado en la Bolsa de París, Edenred está presente en 40 países con más de 6,000 colaboradores, cerca de 640,000 clientes privados y públicos, 1.4 millones de afiliados y 40 millones de beneficiarios. En 2013, Edenred registró un volumen de emisión de 17.100 millones de euros, de los cuales cerca del 60% en los países emergentes.
Ticket Restaurante y las otras denominaciones de los productos y servicios que propone Edenred son marcas
registradas pertenecientes al Grupo Edenred.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *