El largometraje “Güeros” gana en la Berlinale

Catatonia Cine se enorgullece en anunciar que el largometraje “Güeros” ópera prima del Director Alonso Ruizpalacios, obtuvó el premio a la mejor película en la sección Panorama en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Catatonia Cine se enorgullece en anunciar que el largometraje “Güeros” ópera prima del Director Alonso Ruizpalacios, obtuvó el premio a la mejor película en la sección Panorama en la 64ª edición del Festival gueros 2Internacional de Cine de Berlín.

Güeros es un largometraje mexicano, finalizado en 2014, protagonizada por Tenoch Huerta, Sebastian Aguirre, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas. Producida con el apoyo FOPROCINE, Postal Producciones y Catatonia Cine.

“Güeros”

Ficha Técnica

Tipo de producción: Largometraje de ficción

País: México

Año: 2014

Duración: 106min.

Dirección: Alonso Ruizpalacios

Producción:  Ramiro Ruiz-Ruiz Funes

Guión: Alonso Ruizpalacios y Gibrán Portela

Fotografía: Damián García

Dirección de arte: Claudio Contreras

Compañias productoras: FOPROCINE / Postal Producciones / Catatona Cine

Reparto: Ilse Salas, Tenoch Huerta, Sebastian Aguirre, Leonardo Ortizgris

Sinopsis:Gueros 1

Sombra y Santos viven en un extraño limbo desde que estalló la huelga de la UNAM. Sin saber qué lado tomar, sin escuela, sin propósito, los amigos inventan extrañas maneras de matar el tiempo. Pero su rutina es interrumpida con la llegada inesperada de Tomás, el hermano menor de Sombra. Tomás descubre que su héroe, Epigmenio Cruz, un mítico cantante de los años sesenta, agoniza en algún hospital recóndito y convence a Sombra y a Santos de ir a rendirle homenaje. La búsqueda de Epigmenio se convierte en un viaje de tres días atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, que los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos, ni de la huelga que creyeron dejar atrás.

Berlin gueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *