El FOVISSSTE cumplirá con sus metas de colocación de créditos hipotecarios en 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE  (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado.

Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Godina Herrera precisó que al cierre del mes de noviembre se registra un avance del 89 por ciento en el avance de la colocación de créditos en los esquemas Tradicional, Pensionados, FOVISSSTE INFONAVIT Conyugal, Aliados Plus y Respaldados, lo que equivale a un monto de más de 32 mil millones de pesos ejercidos en beneficio de sus derechohabientes.

Explicó que para 2018 se recibieron más de 70 mil solicitudes de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje, y destacó que de las mujeres que solicitaron un financiamiento, más del 50 por ciento son jefas de familia, con lo que se cumple con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a este sector vulnerable de la población.

Ante representantes de distintas dependencias públicas, dirigentes sindicales y funcionarios del FOVISSSTE, el Vocal Ejecutivo dijo que la mayor parte de las solicitudes de crédito recibidas son para la adquisición de vivienda y el 60 por ciento de ellas son para casa nueva, lo cual, agregó, es una buena señal para la activación económica del sector.

Comentó que para el próximo año se tiene por objetivos mantener alineada la oferta de vivienda con la disponibilidad financiera, focalizar los productos acorde a las necesidades de la derechohabiencia, además de avanzar en la agenda de transformación del organismo.

Durante la presentación de su informe, Godina Herrera destacó la labor de los trabajadores del FOVISSSTE en apoyo a la emergencia por los sismos de septiembre en Jaltenango, Chiapas, donde elaboraron el censo de viviendas dañadas, realizaron labores de georeferenciación y dan seguimiento a los trabajos de reconstrucción en la zona.

En su intervención, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, reconoció la labor de Godina Herrera al frente del FOVISSSTE y señaló que, durante la presente administración, el Fondo se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país, además de que se ha ampliado de manera notable las opciones crediticias con las que cuentan sus derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *