El equipo de jóvenes «NISI VITAE» ganó el Hackathon, en la Reunión Ministerial de Economía Digital

El equipo Nisi Vitae ganó el Hackathon “Comunidades conectadas, Vidas conectadas”, realizado en el marco de la Reunión Ministerial de Economía Digital

Después de dos días de competencia, el equipo Nisi Vitae ganó el Hackathon “Comunidades conectadas, Vidas conectadas”, realizado en el marco de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

La App de los jóvenes integrantes de Nisi Vitae, que participó en la Categoría de Ciudades Inteligentes, permite proporcionar automáticamente toda la información médica de una persona a los equipos de auxilio ante una emergencia. Ellos pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El anuncio de los finalistas y del grupo ganador fue realizado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Secretario General de la OCDE, José Angel Gurría Treviño.

En este Hackathon se reunieron 170 desarrolladores mexicanos e internacionales, de entre 18 y 29 años, donde iniciativa privada y gobierno colaboraron para desarrollar esta competencia de desarrollo de soluciones tecnológicas. Compitieron por una bolsa de premios de más de 20,000 dólares en efectivo, así como oportunidades de mentoría y otros premios.

Los otros finalistas fueron:

En la categoría de Herencia Cultural, el equipo Time Stamps desarrolló una App que hace que el estudio de la Historia sea más envolvente para los jóvenes.

En la categoría de Inclusión Social, VR-ehab, con su app convirtieron la rehabilitación física en un juego utilizando un entorno de realidad virtual del sistema operativo Android.

En la categoría de Emprendimiento, fue el equipo Autonomi el finalista. Su App tiene por objeto aumentar la seguridad y la independencia para débiles visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *