El caso de Nestora Salgado en la agenda del Gobernador

El mandatario estatal les informó que en su gobierno no se persigue a ningún luchador social

.- Al recibir a una comisión de diputados federales que dan seguimiento al proceso penal de Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos Herrera y Marco Antonio Suástegui, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que su gobierno no persigue a ningún luchador social.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal reiteró que como muestra de su compromiso con las causas justas, su gobierno a nestoratravés de la Secretaría general de Gobierno y otras organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos se han unido para trabajar en una ley de amnistía para presos políticos.

Expresó la plena voluntad de su gobierno para revisar los casos que los diputados federales han planteado y explorar opciones que permitan que el proceso al que están sujetos por diversos delitos sea justo.

Informó a los legisladores federales, encabezados por Roberto López Suárez, que ha apoyado a la Policía Comunitaria de la CRAC para que cuenten con los recursos materiales, a fin de coadyuvar en su área de competencia en la prevención del delito.

Recordó que la Policía Comunitaria, amparada en la ley 701, es modelo de participación ciudadana que emana de las propias comunidades, y por ello tienen el respaldo de los habitantes.

Con respecto a las detenciones de Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y Marco Suástegui, el mandatario estatal aclaró que no responde al interés de su gobierno, porque no se persigue a ningún luchador social.

En tanto, el diputado Roberto López Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que visitó, en compañía de otros de sus compañeros  a Nestora Salgado en ese centro penitenciario.

Indicó que no buscan causar conflicto con el gobierno del estado, sino garantizar que el proceso penal sea justo, y en su caso, buscar la liberación de estas cuatro personas.

Hicieron el planteamiento para que se traslade a Nestora Salgado del Readaptación Social (Cefereso) de Tepic, Nayarit al de la aguirre riveroCiudad de México, como parte de las medidas cautelares.

En esta reunión, el Procurador Iñaki Blanco Cabrera dio un informe de la situación jurídica de los casos de Nestora Salgado; los dirigentes de la CRAC, Gonzalo Molina y Amador Campos, así como del CECOP, Marco Antonio Suástegui.

En el encuentro también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *