El alcalde de Miami, Tomás Regalado, y representantes de Fundacom presentaron hoy la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en el Hotel Hilton Miami Downtown. En este foro, se identificarán las principales tendencias en comunicación estratégica en Iberoamérica a través de ponencias, mesas redondas de expertos y casos prácticos.
Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, las principales empresas iberoamericanas y representantes de alto nivel institucional podrán compartir y reflexionar sobre sus mejores prácticas en gestión de reputación en un entorno de transparencia e interpretación de la sostenibilidad. Cibecom es una de las iniciativas de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.
Regalado agradeció a los representantes de Fundacom que hayan elegido su ciudad como punto de encuentro, por su carácter de centro geográfico, lingüístico y cultural, y reiteró su apoyo a la labor de la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués.
Teresa Mañueco, patrono de Fundacom y vicepresidente de Dircom, explicó los principales objetivos de Cibecom, que consisten en conocer las principales tendencias y mejores prácticas en diferentes países para mejorar el perfil competencial de los profesionales y poner en valor la función de la comunicación. Mañueco añadió que durante esos días más de 200 congresistas de más de 20 países se darán cita para compartir conocimiento e identificar los retos de la comunicación a futuro.
La representante de Fundacom explicó también la misión y objetivos de esta fundación sin ánimo de lucro, impulsada por las 12 principales asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica, que consiste en generar conocimiento, networking e influencia para poner en valor la profesión de comunicador. “En este contexto de revolución digital, necesitamos profesionales competentes, con visión estratégica, con formación directiva consistente y con perspectiva internacional”, añadió.
Sebastián Cebrián, director de Fundacom, explicó que Cibecom es un foro de referencia para la profesión que liderarán los principales asociaciones de comunicadores iberoamericanos, ya que se trata de una cumbre cocreativa, con el respaldo de instituciones de referencia como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación Empresarial Iberoamericana (CEIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras.
La I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017, cuenta con Itaú Unibanco, LLORENTE & CUENCA y Thinking Heads como Patrocinadores Principales; Marco de Comunicación como Patrocinador de la Cena de Gala; CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Abertis, BBVA e Iberia como Patrocinadores; Acceso, IESE, Mercedes Benz, Reputation Institute, Newlink y Telefónica como Partners; y por último, con Prompter in a Box como Producto Oficial.