La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevó a cabo en días recientes el seminario “Cómo escribir un buen brief para participar en Effie Awards México” con el objetivo de ampliar el conocimiento del proceso de evaluación y a partir de ello plasmar una estrategia más solida así como consejos para evitar errores comunes en la construcción de un caso de éxito que les permita a las agencias de comunicación y anunciantes demostrar resultados extraordinarios en el certamen más importante de negocios en materia de comunicación de mercadotecnia.
La exposición estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de AMAP, Sergio López, y de Francisco Rodríguez, Senior Account Director de Millward Brown, quienes compartieron tips y herramientas para dar un contexto contundente a los casos inscritos además de metodología cualitativa y cuantitativa para sustentar sólidamente los logros extraordinarios que se presentan.
Al seminario asistieron presidentes, directores de cuentas, de planeación estratégica así como supervisores y ejecutivos de cuentas de agencias asociadas y no asociadas a la AMAP tanto del DF como del interior de la República, entre ellos Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de Alvarado Molina, quien comentó “Me voy contento pues recibimos tips de utilidad muy específicos y concretos. La exposición fue muy clara y nos sentimos listos para competir por un Effie”.
De esta manera AMAP abrió un espacio de reflexión y aprendizaje para elaborar comunicar los casos que han logrado grandes resultados que la comunicación logra por los negocios.