Durante las vacaciones, diviértete, no te endeudes

El pasar de los días del calendario hace que el deseo por salir de vacaciones nos invada y, entonces, rasquemos el cochinito y organicemos una escapada para relajarnos y divertirnos.

La llegada del verano es sin duda una época que contagia a chicos y grandes con ansias por tomar un descanso de la rutina diaria. El pasar de los días del calendario hace que el deseo por salir de vacaciones nos invada y, entonces, rasquemos el cochinito y organicemos una escapada para relajarnos y divertirnos.

No dejes que la emoción del viaje nuble tu juicio, hay múltiples consideraciones que debemos tomar en cuenta previo a vacacionesdesembolsar nuestros ahorros. Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, te comparte una lista de consejos que deberás tomar en cuenta previo a salir de vacaciones.

1.     Realiza un presupuesto. Antes de comenzar a planear y gastar tu dinero, verifica con qué cantidad de ahorros dispones y qué porcentaje puedes destinar a tus vacaciones. Toma en cuenta que no debes recortar el presupuesto que mensualmente destinas a tus gastos fijos.

2.     Planea con anticipación tu viaje. Define qué destino visitarás, el número de días que irás, el medio de transporte y tipo de hospedaje que deseas. Adicionalmente, destina un porcentaje de tu presupuesto para cualquier emergencia.

3.     Compara precios. Una vez que hayas definido los elementos para tus vacaciones compara entre varias opciones hasta encontrar las más adecuadas en precio y necesidades. Te recomendamos reducir tus gastos con antelación de modo que tengas suficiente capital disponible al momento de viajar.

4.     Toma control sobre los créditos que solicites. Tener a tu disposición créditos puede ser muy tentador, sin embargo vacaciones-en-familiarecuerda que no debes pagar más de lo que puedes gastar. Considera que, si no pagas a tiempo, al final podrías terminar  pagando más.

5.     Piensa a futuro. Durante tu viaje ten presentes los gastos que tendrás que asumir a tu regreso a casa de modo que no gastes en exceso. Una vez que acaba la temporada de vacaciones de verano, siguen los gastos del regreso a clases.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos en Provident, comenta: “La temporada vacacional nos contagia de entusiasmo, lo que puede llevar a la falta de control de nuestros gastos y genera que el mes previo de regreso a clases sea en el que más préstamos personales se solicitan. Hay que recordar que la planeación nos ayudará a prevenir el sobreendeudamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *