Dodge y Porsche, cada uno recibió tres reconocimientos

Los fabricantes de automóviles luchan para impresionar a los propietarios incrementando la utilidad de tecnología en el vehículo además de nuevos aditamentos en los modelos totalmente nuevos y rediseñados

Aunque los fabricantes  están poniendo más y más tecnologías y funcionalidades en los nuevos y rediseñados modelos, la satisfacción con este tipo de aditamentos no es significativamente mayor entre los propietarios de estos modelos que entre los dueños que tienen modelos anteriores acorde al J.D. Power 2014 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM – Estudio de desempeño, dodgeejecución y diseño automotriz liberado el pasado 23 de julio.

El Estudio APEAL, ahora en su 19eno año, funciona como el benchmark de la industria en nuevos vehículos.  Los propietarios evaluaron su vehículo a través de 77 atributos, que combinan una puntuación global que se mide en una escala de 1,000 puntos.

El estudio revela que las calificaciones de APEAL en modelos totalmente nuevos y rediseñados continúan en ascenso en comparación con los modelos anteriores (805 vs. 791 respectivamente). Sin embargo, mientras la satisfacción en áreas como la economía del combustible, la sensación y el estilo del interior es más alta entre los propietarios de modelos totalmente nuevos y rediseñados que entre los propietarios de modelos anteriores, existen menos diferencias  en términos de la utilidad de los controles y funciones para la navegación, el reconocimiento de voz y otras aplicaciones de la tecnología.

«Los fabricantes suelen buscar nuevos aditamentos y tecnologías para mantener sus vehículos innovados y atractivos, aunque diseñar sistemas que para los consumidores sea fácil y practico de usar ha sido todo un reto», dijo Renee Stephens, vicepresidente automotriz de EE.UU. de JD Power. “Los modelos recién lanzados superan a los demás al impresionar a los propietarios con la apariencia del vehículo. Pero, como vemos también en el Estudio de Calidad Inicial 2014 – IQS, los propietarios no se sienten tan cómodos con la funcionalidad de los aditamentos Para diferenciar los nuevos modelos del resto de los vehículos, los fabricantes de automóviles deben seguir los sistemas de diseño, no sólo en su atractivo sino también que sean fácil y prácticos de usar.”

La puntuación global APEAL en 2014 tuvo un promedio de  794, con  una disminución de 1 punto con respecto al 2013. La economía de combustible es la única categoría en la que ha habido una mejora año con año (6 911-club-coupepuntos),  lo cual se debe en parte,  a una disminución promedio del 3 por ciento en los precios del combustible durante el período de la encuesta, en comparación con el  2013. Los propietarios informaron que el promedio de millas por galón también incrementó a 25.0 millas por galón de 24,5 en 2013, lo que resulta más favorable en la conducción y el kilometraje.

A pesar de las mejoras de este año, la economía de combustible sigue siendo la categoría más baja de puntuación en el estudio por un amplio margen», dijo Stephens. «Mientras que muchos factores influyen en el rendimiento de combustible de un vehículo, la forma en que el motor y la transmisión están afinadas por los fabricantes es un factor importante. Los fabricantes de automóviles deben encontrar el equilibrio correcto entre las expectativas del propietario en la economía de combustible y las áreas que afectan a la experiencia de conducción, tales como la potencia y rendimiento de la transmisión, lo cual no es una tarea fácil. Los clientes no siempre están contentos con el equilibrio entre estas características».

2014 Rankings Destacados  del APEAL (Automotive Performance Execution And Layout – Atractivo)

Porsche es la marca mejor calificada en APEAL por 10 º año consecutivo. Hyundai ocupa el primer lugar entre las marcas no lujo en el estudio. Hyundai es también la marca de no lujo de más alto rango en el JD Power 2014 StudySM Calidad Inicial (IQS), siendo la primera vez que una marca de no lujo ha sido calificada muy alto en los rankings de los estudios APEAL e IQS en el mismo año.

Tanto Dodge y Porsche reciben tres reconocimientos en cada segmento: Dodge para el Challenger, Charger y Dart; y Porsche para el 911, Boxster y Cayenne.

Audi, Ford, Mercedes-Benz y Nissan recibieron dos reconocimientos en cada segmento: Audi para el A8 (empatados) y Q5; Ford para el LD F-150 Super Duty y F-250/F-350; Mercedes-Benz CLS-Class y S-Class (empate); y Nissan para el Rogue y Quest.

También recibieron reconocimientos BMW Serie 4; GMC Yukon; Honda Ridgeline; Hyundai Accent; Kia Soul; Land Rover Range Rover; Mazda MAZDA6; MINI Countryman; Toyota Highlander; y Volkswagen GTI.

El Estudio APEAL  (Atractivo del vehículo) examina lo gratificante que es manejar y poseer un vehículo nuevo. El estudio se usa ampliamente por los fabricantes de todo el mundo para ayudarles a diseñar y desarrollar vehículos más atractivos y que sea más fácil para los consumidores  realizar sus decisiones de compra. El APEAL Study 2014 se basa en las respuestas recopiladas entre febrero y mayo de 2014, de más de 86,000 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos modelos del año 2014 y camiones ligeros que fueron encuestados después de los primeros 90 días de posesión. El Estudio APEAL complementa el Estudio de Calidad Inicial (IQS), que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días de haber adquirido un vehículo.

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