Disfruta el Día del Niños saludable y en familia

Lo cierto es que ese día, es común que reciban muchos dulces, postres y golosinas que normalmente no consumen en casa

Se acerca el Día del Niño y, probablemente, ya estés pensando en qué regalarles o a dónde llevar a tus pequeños a celebrar.

Lo cierto es que ese día, es común que reciban muchos dulces, postres y golosinas que normalmente no consumen en casa y, quizá, te preocupe que se excedan o que su alimentación no esté correctamente balanceada durante las celebraciones.

Por eso, aquí te damos varias ideas que te ayudarán a tener un Día del Niño muy familiar, divertido y, sobre todo, saludable para toda la familia.

1. Regálales tiempo de calidad. El mejor regalo para un niño es pasar tiempo con sus papás. Organiza un día con diferentes actividades, ya sea dentro o fuera de casa. Enséñales a disfrutar los juegos que jugabas en tu infancia, como “lotería”, “turista” o “basta”. Si salen de casa, hagan un poco de actividad física juntos jugando “resorte”, “escondidillas” o “las traes”. Lleva algunos refrigerios como palomitas, barritas de cereal o alguna fruta. Si a tus hijos no les gusta el agua simple puedes preparar agua de frutas endulzada con sustitutos de azúcar. ¡lo importante es mantenerlos hidratados en estos días tan calurosos!

2. Celebren al aire libre. Puedes sorprenderlos con un picnic. El menú puede ser algo fácil de preparar como una pasta fría con piña y yogurt bajo en calorías en vez de crema; bastones de verduras como jícamas, zanahorias o pepino; y galletas integrales. Después de comer realicen algunas actividades al aire libre y fomenta la actividad física como un hábito saludable y divertido.

3. Preparen juntos sus platillos favoritos. Planeen lo que van a cocinar y lo que necesitan comprar. Es un excelente momento para explicarle que puede comer de todo, siempre que sea en las porciones adecuadas para su edad. Esto le ayudará a tener una relación positiva con la comida. Si, por ejemplo, escoge un pastel y quieres reducir las calorías, pueden prepararlo con leche descremada y sustitutos de azúcar.

4. También puedes llevarlos a comer a su restaurante favorito. Si deciden comer fuera de casa para celebrar, permite que escojan lo que ellos quieran, pero platícales sobre la importancia de las porciones y el balance. Por ejemplo, si quieren comer una hamburguesa al medio día, hazles ver que en la noche deberán incluir en su cena su verdura y/o fruta favorita. Así comerán todos los grupos de alimentos durante el día. Si la porción que les sirven en el restaurante es muy grande, es buen momento para recalcar los beneficios de comer según las señales de hambre y saciedad; siempre pueden parar cuando ya no tienen hambre y llevarse el platillo a casa para acabárselo más tarde.

5. Dales un detalle especial. Si planeas regalarles algún juguete, videojuego o cualquier objeto material, como regalo adicional, también dales una pequeña cartita, dibujo o detallito. ¡Hazles saber que te gusta dedicarles tu tiempo y tu cariño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *