Día Internacional del Queso

Sabor y Carácter, empresa afinadora de queso en México, celebra este 27 de marzo el Día Internacional de uno de los productos más antiguos y de mayor consumo a nivel global, el queso. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, FAO, más de 6,000 millones de personas consumen productos lácteos. Indicando que es mayor a la producción anual de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.

interna queso 2

Los orígenes del queso en el mundo son inciertos (entre el 8,000 y 3,000 A.C.), probablemente, los primeros quesos, tenían una textura sólida y un sabor más salado, similar al requesón o feta con la finalidad de conservar la leche, aplicando sal y presión.

La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

En Sabor y Carácter, sabemos que lo más importante para nuestros consumidores son esos momentos que compartimos con las personas que más queremos, por eso, constantemente innovamos el portafolio de nuestros productos, que cuentan con la mejor calidad señaló Bert.

interna queso 1

Por ello, en el marco de esta celebración Sabor y Carácter comienzan a incluir en su oferta nuevas opciones como el Reblochon, un queso de vaca originario de Francia que se caracteriza por su textura blanda no cocida, cremoso y con pequeños agujeros ideal para acompañar con verduras como el apio y el rábano.

Además, la marca ofrece una amplia gama de quesos gourmet de origen de cabra, oveja o vaca por lo que puedes acudir a Le Fromager (Alejandro Dumas 125, Polanco) y celebrar este Día Internacional del Queso con una exquisita tabla de queso en compañía de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *