Día Internacional de la Juventud

Actualmente en México se estima que los jóvenes conforman cerca del 26% de la población a nivel nacional

Actualmente en México se estima que los jóvenes conforman cerca del 26% de la población a nivel nacional, por lo que constituyen un pilar fundamental de la sociedad de nuestro país principalmente en el ámbito económico.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) referente al comportamiento financiero de los jóvenes en México, 52% de éstos ahorra una parte de sus ingresos regularmente, 70% lo hacen en casa y 27% a través de cuentas de ahorro. Por otro lado, se estima que 81% de los jóvenes en México no cuentan con ningún tipo de Seguro.

Este mismo estudio, también indica que 74% de los jóvenes tiene conciencia de la relevancia de contar con un ahorro para su retiro, no obstante, sólo 52% han escuchado sobre las opciones de ahorro disponibles.

GNP Seguros reporta que del total de su cartera vigente de Seguro Individual, 30% corresponde a personas de entre 25 y 35 años de edad, rango en el que se presenta el climax de la etapa laboral. Así mismo reporta que los principales objetivos de ahorro de estos segmentos de edad son: protección familiar, educación y ahorro enfocado a metas específicas como poner un negocio.

GNP Seguros busca promover una cultura financiera saludable en todos los mexicanos, principalmente en los jóvenes por ser pieza clave de nuestra población económicamente activa. Actualmente, este segmento de la población tiene una visión más amplia de sus metas financieras, se estima que el 16% de los jóvenes ha intentado comenzar su propio negocio, por lo que resulta cada vez más importante poder informarles de manera oportuna sobre la mejor forma de llevar finanzas saludables que les permita cumplir sus metas y mantener su estabilidad económica.

Informar a los jóvenes para impulsar una cultura financiera saludable es fundamental para crear en ellos conciencia de las herramientas en las que se pueden apoyar para poder apoyar el desarrollo de sus metas específicas al mismo tiempo que generan un ahorro que les permita mantener su estabilidad económica en todo momento y prever su situación financiera una vez que concluyan su vida laboral.

La evolución del Seguro de Vida le ha permitido convertirse en una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier meta financiera ya que actualmente cuenta con un componente de ahorro a corto, mediano y largo plazo que los jóvenes pueden utilizar para planear sus actividades en diferentes etapas de vida incluyendo su retiro.

GNP Seguros cuenta con diferentes opciones en Seguro de Vida que se adaptan a las metas y sueños de los jóvenes y familias mexicanas, atendiendo a las diferentes etapas de vida de las personas, brindando opciones de ahorro garantizado, ahorro educativo, retiro, ahorro con inversión y protección familiar entre otros.

La importancia del ahorro durante la etapa productiva es fundamental para garantizar una estabilidad económica a largo plazo que permita además en el transcurso cumplir con metas establecidas tanto personales como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *