Cumbre de Telecomunicaciones para América Latina

El programa de alto nivel de la Latin American Satellite Communication & Broadcasting Summit (LATSAT 2014) incluye la participación de Gerardo Ruiz Esparz

Dado el fuerte crecimiento desde hace cinco años en el desarrollo de satélites en América Latina, la expansión del mercado mexicano, el cual registró un avance del 10% en los últimos tres años (siendo el mercado con más crecimiento en el 2012 en la región) y lo objetivos del gobierno mexicano en materia espacial y de telecomunicaciones para los próximos años, Euroconsult en cooperación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México celebrará la primera edición deLatin telecomunicaciones2American Satellite Communication & Broadcasting Summit (LATSAT 2014),  Foro de Comunicación por Satélite y de Radiodifusión de América Latina, los próximos días 4 y 5 de junio en el Hotel Sheraton Maria Isabel de la ciudad de México, reuniendo a los líderes regionales del sector. Al respecto, Jorge A. Juraidini Rumilla, director General de Telecomunicaciones de México (Telecomm), comentó: «La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomm cree que América Latina necesita un foro enfocado para promover y estimular todas las iniciativas que se están tomando para solucionar la división digital en la región. Esta reunión de participantes de alto nivel permitirá la conclusión de nuevas asociaciones empresariales y generará oportunidades de negocio para la región”, concluyó.

Latin American Satellite Communication & Broadcasting Summit (LATSAT 2014) durará dos días y será un espacio de encuentro para ejecutivos dedicados a las comunicaciones por satélite y a la radiodifusión en América Latina. Reunirá a más de 100 importantes miembros del sector de todos los niveles de la industria, incluyendo líderes nacionales y regionales para discutir cuestioneseconómicas y sociales, y hacer negocios con sus contrapartes nacionales y regionales.

El programa de alto nivel de Latin American Satellite Communication & Broadcasting Summit (LATSAT 2014) incluye una serie de conferencias magistrales y mesas redondas temáticas encabezadas por altos funcionarios gubernamentales y ejecutivos de la industria, tanto de entidades nacionales como internacionales. Algunos de los participantes más destacados de la cumbre son: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); José Ignacio telecomunicaconesPeralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT; Carlos Espinós, CEO de Hispasat; Patricio Northland, CEO de Eutelsat Americas; Elias Zaccack, Senior VP de Commercial Americas, SES; Norberto Alvarez, CEO & Presidente de Encompass Latin America; Marzio Laurenti, Presidente de Telespazio Brasil; Bruce Chesley, VP de Business Development Space & Intelligence Syst., Boeing Network & Space Systems; Ramesh Ramaswany, VP de Sales & Marketing, Intl. Division, HNS;Jorge Villareal, CEO de Elara Comunicaciones; Erick Catano, CEO de GlobalSat, entre otros.

Este foro es apoyado por las empresas más importantes del sector como SES, Hughes Network Systems, Intelsat, Eutelsat, Boeing y Lockheed Martin.

Pacôme Révillon, CEO de Euroconsult, indicó: «El mercado de comunicaciones por satélite en América Latina es un mercado con un fuerte crecimiento y las reformas legislativas lo impulsan y están propicias al cambio, creando un potencial de negocio importante, lo que se refleja en el gran interés mostrado por los actores regionales e internacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *