Cuidado de mascotas, una forma de superar la cuesta de enero

Después de las fiestas de fin de año, enero suele acarrear con él una fuerte carga de deudas debido a los gastos realizados en regalos, cenas y viajes. La llamada “cuesta de enero” es una temporada durante la que muchas personas deben realizar ajustes en sus gastos y encontrar nuevas formas de generar ingresos para pagar sus facturas.

 

Además de las opciones usuales para ganar dinero extra, como ventas de garaje y realizar pequeños trabajos en el tiempo libre, el cuidado de mascotas se ha vuelto una opción viable para generar ingresos adicionales hoy en día. Esta alternativa es un trabajo que puede ajustarse a las diferentes necesidades de cada persona, ya que los anfitriones pueden ajustarse a su tiempo libre para ofrecer sus servicios, mientras que las personas que buscan un lugar en dónde hospedar a su mascota pueden confiar en el trato personalizado y hogareño que brinden los anfitriones.

 

Una manera de desempeñarse dentro de este mercado es a través de la aplicación DogHero, la cual conecta anfitriones con personas que desean un hospedaje temporal para sus mascotas, sin tener que recurrir a pensiones o albergues.

 

Tanto los usuarios de la aplicación como los anfitriones obtienen beneficios del uso de esta plataforma: por un lado, los dueños de mascotas tienen la seguridad en todo momento de que su compañero se encuentra en buenas manos, ya que pueden recibir videos y fotografías del anfitrión en todo momento sobre el trato que están recibiendo sus mascotas. Además, cuentan con una garantía veterinaria en caso de ocurrir algún percance con la salud de sus animales, por un monto de hasta 15 mil pesos.

 

A su vez, los anfitriones no necesitan invertir en acondicionamiento especial para recibir mascotas una vez que hayan acreditado sus datos de espacio y vivienda, por lo que pueden simplemente comenzar a ofrecer el espacio en su hogar y sus servicios. Los anfitriones se deben comprometer también a brindar un trato hogareño y personalizado a cada perro, para mantener a las mascotas en un ambiente amigable y de confianza, como si se encontraran en su propia casa precisamente. Para asegurar este trato, los anfitriones necesitan contar con experiencia en el cuidado de animales y explicar la rutina que tendrían las mascotas durante su estancia en su hogar.

 

Pilar Fernández, anfitriona de DogHero en la Ciudad de México, explica que gracias al uso de la plataforma ha podido sacarle provecho a su tiempo libre y ganar dinero por su amor a los perros. Durante los últimos tres meses de 2018, Pilar expresa haber obtenido más de 22 mil pesos al hospedar mascotas en su hogar. Otros anfitriones de DogHero señalan haber obtenido ingresos de entre 11 mil 500 pesos a 17 mil pesos durante el último trimestre del año, lo que equivale a un promedio de entre 3 mil 800 y 5 mil 500 pesos cada mes.

 

“Se trata de una verdadera comunidad de amantes a los perros. Todos compartimos la pasión por los animales, y eso hace que el servicio sea totalmente personalizado para cada mascota. Los anfitriones nos esforzamos por hacer sentir al perro como si estuviera en su propio hogar, y a cambio, obtenemos de ellos su confianza y cariño, además de una remuneración económica por nuestra dedicación”, añade Pilar.

 

Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero, señala que un anfitrión puede ganar entre 150 y 200 pesos por noche, en un periodo máximo de 5 noches consecutivas, cifra que puede variar dependiendo de la temporada del año. “Algunas personas salen de viaje hasta terminar la temporada alta de vacaciones, es decir, durante la cuesta de enero, debido a que prefieren evitar las multitudes del fin de año. Los potenciales anfitriones tienen aquí una oportunidad de generar ingresos adicionales con estos viajeros fuera de temporada”, indica el directivo.

 

Actualmente, los hogares mexicanos gastan en promedio tres mil 500 pesos mensuales en mascotas, y se estima que para el 2022 este mercado llegue hasta los dos mil 735 millones, de acuerdo con estudios de Euromonitor Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *