Kichink! cuenta ya con cerca de 15 mil tiendas online registradas, enfocadas a la comercialización de diversos productos y servicios, superando con este número las expectativas de crecimiento previstas. Este emprendimiento lanzado al público hace año y medio, cumpliendo con la filosofía de modelo sustentable y democratizador, camina con paso firme poniendo al alcance de todos los beneficios del e-commerce.
Claudio del Conde, fundador y director general, comenta queKichink! fue concebida como la solución integral que busca democratizar las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico, para que todo aquel interesado pueda vender en línea y expandir sus mercados, sin necesidad de hacer inversiones económicas iniciales, y agrega: “Nuestro objetivo es claro, promover la cultura del comercio electrónico, para con ello impulsar el desarrollo económico del país. Buscamos ser un agente de cambio apoyando a empresas de todos tamaños a tener negocios sustentables en línea”.
Kichink!, un emprendimiento cien por ciento mexicano, inició operaciones en 2013 con 60 tiendas y con paso firme, a un año y medio de operación, ha crecido contando actualmente con cerca de 15 mil tiendas registradas (en cinco principales categorías: 1. Moda y accesorios mujer; 2. Arte y diseño; 3. Moda y accesorios hombre; 4. Casa y Jardín; 5. Bebés, niños y juguetes), habiendo realizado envíos de compras a cerca de 30 países, de todos los continentes, entre ellos: Alemania, Brasil, Reino Unido, Japón, Suecia y EE.UU.
Kichink! ha crecido también en número de empleados, sumando a la fecha más de 40 personas especialistas en diversos ramos como el tecnológico, creativo, operativo y de comunicación. Actualmentecon 140 mil fans en Facebook y su web page ha sido visitada por más de dos millones de personas.
Como consecuencia positiva del sano crecimiento experimentado, indica del Conde, lanzaron recientemente el portal
especializado Kichink! On cuya finalidad principal es ayudar a bandas y artistas mexicanos e internacionales a que su música y mercancía oficial pueda ser vendida y distribuida por ellos mismos a través de esta plataforma y llegar así directamente a la puerta de la casa de sus fans, creando un vínculo inmediato sin la necesidad de ningún otro intermediario. “Pronto estaremos haciendo otros lanzamiento de esta naturaleza, enfocados en otras categorías”, precisa.
Agrega también que los resultados de negocio les han dado el soporte y la credibilidad necesarios para crear alianzas con firmas como DHL, con quien establecieron un acuerdo comercial para que los usuarios de la plataforma tengan una inmejorable experiencia de compra en el tema de la logística y mensajería.
Enla plataforma se albergan tiendas corporativas como Universal Music México, Handell o Aires de Campo; artistas y bandas de música como Zoé, Porter, Motel, Ely Guerra; instituciones educativa como Imagen Pública; y PyMES y emprendedores mexicanos como MíTu Calzado y Ana Victoria Calderón. Recientemente se han afiliado Tu bebé y tú, Mezcal Montelobo, Chile Ancho, Museo Amparo y MIDE (Museo Interactivo de Economía).
“En Kichink! pensamos y actuamos congruentemente, por lo que nuestro compromiso de impulsar la cultura del e-commerce, poner al alcance de todos el uso de las herramientas tecnológicas, impulsar la economía del país, y crecer en nuestra oferta de modelo democratizador y sustentable, son nuestras banderas”, concluye del Conde.