Durante el primer semestre del año el arrendamiento de autos blindados en México ha crecido en un 40% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.
El directivo comentó que algunas empresas del sector del blindaje podrían estar realizando ventas de sus unidades de forma permanente a través de arrendadoras.
Cabe decir que el arrendamiento de unidades blindadas o leasing permite no afectar la capacidad de pago de un comprador que no está en condiciones de adquirir una unidad blindada en un solo pago y desde luego le ofrece la opción de comprar la unidad arrendada.
Explicó que el modelo utilizado hasta el momento es que la empresa blindadora vende la unidad protegida balísticamente a una empresa arrendadora que a su vez comercializa el vehículo bajo algún modelo de leasing.
Garibaldi comentó que en México existe la posibilidad de adquirir la unidad blindada con arrendamiento financiero o con arrendamiento puro, es decir en el caso del primero se adquiera el vehículo al final del periodo de arrendamiento y en el caso del arrendamiento puro es posible no adquirir finalmente la unidad.
“Bajo el modelo de arrendamiento, después de tres ó cuatro años de uso el cliente puede además cambiar de vehículo sin tener la necesidad de vender el que ha estado usando, ya que no es sencillo vender un auto protegido balísticamente”
El director comercial de Blindajes Alemanes, empresa integrante de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), afirmó que el arrendamiento de unidades blindadas tiene un potencial de crecimiento muy interesante en México, debido a las ventajas económicas que representa para el comprador y a que el blindaje automotriz está siendo considerado cada vez más por empresarios medianos y diversos profesionistas en el país.
Añadió que ofrecer unidades blindadas bajo el modelo de arrendamiento es una posibilidad que tienen las firmas de blindaje más serias y tecnológicamente más sólidas en México y es muestra de la solidez y buena imagen que tienen algunas compañías de esta industria en el mercado nacional.
Mauricio Garibaldi dijo que en México en arrendamiento en el blindaje automotriz se mantendrá con un crecimiento sostenido en los próximos meses y comentó que éste será considerado cada vez más por empresarios y ejecutivos, así como por empresas flotilleras.
Finalmente dijo que con Blindajes Alemanes continúa diversificando sus opciones de blindaje en México, las cuales van desde automóviles, camionetas o unidades de autotransporte hasta unidades tácticas usadas por fuerzas de seguridad oficiales.