Convenio de corredores públicos

El Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco firmó un convenio de colaboración que permitirá brindar asesorías jurídicas gratuitas a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño

El Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco firmó un convenio de colaboración que permitirá brindar asesorías jurídicas gratuitas a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE) de Guadalajara.

La CANACOPE Guadalajara estuvo representada por Héctor Alejandro Palencia Zepeda, en su carácter de correduria PLPresidente del Consejo Directivo, mientras que por el Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco estuvo presente Héctor Alberto Romero Fierro.

En la firma de dicho convenio participó como testigo de honor la Secretaría de Economía a través de funcionarios de la Dirección General de Normatividad Mercantil.

La Secretaría de Economía, dentro de las facultades establecidas en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, examina a las personas que desean obtener la habilitación como Corredores Públicos, asegurándose de que éstos sean personas dotadas de alta calidad profesional y reconocida honorabilidad.

El Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco es el segundo a nivel nacional con mayor número de Corredores Públicos habilitados con 68 en total.

A nivel nacional se encuentran habilitados 383 Corredores Públicos, los cuales brindan servicios de:

•          Asesoría jurídica.- Dando a conocer las opciones con las que cuentan comerciantes para efectuar negocios o actividades mercantiles.

•          Fe pública.- Otorgando certeza a las actuaciones jurídicas de los comerciantes mediante documentos que adquieren carácter público.

•          Valuación.- Determinando el valor en el mercado de los bienes, servicios, derechos u obligaciones.

•          Arbitraje.- Ayudando de manera pronta e imparcial en la solución de controversias de negocios.

•          Mediación.- Intercambiando propuestas de negocios entre dos o más comerciantes.

Asimismo, los Corredores Públicos coadyuvan en las actividades comerciales, minimizando costos de transacción y brindando seguridad jurídica, repercutiendo en el desarrollo económico nacional por medio de una mayor oferta de servicios a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *