Consumo de pescados y mariscos mexicanos

Con el objetivo de reforzar el consumo de pescados y mariscos mexicanos COMEPESCA presentó sus acciones de promoción 2014

Para dar a conocer los diferentes pescados y mariscos mexicanos con los que cuenta nuestro país y brindar mayor información sobre sus propiedades nutricionales, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), realiza diversos esfuerzos de promoción para acercar este alimento a la población mexicana.

En el marco de PESCAMAR 2014, la exposición más importante del sector pesquero y acuícola en México, David Castro, Presidente de COMEPESCA dio a conocer las acciones que se emprendieron desde enero de 2014 para impulsar el pescadosconsumo de pescados y mariscos mexicanos al menos tres veces por semana.

Cabe destacar que este importante evento contó con la presencia del Lic. Georgius Ricardo Gotsi Fontes, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA; Citlali Gomez Lépe, Vicepresidente de COMEPESCA; Dra. Nuria Urquía Fernández, Representante de la FAO en México; Diputado, Antonio Inzunza Montoya, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, representantes de CONAPESCA,  entre otras destacadas personalidades.

Durante la campaña de promoción para reforzar el consumo de pescados y mariscos mexicanos se recordó a las madres la importancia de alimentar a su familia con productos del mar, ya que son ricos en proteínas de excelente calidad, bajos en calorías, grasa total y grasa saturada; además de contener Omega 3 que reduce el colesterol y los riesgos de enfermedades cardíacas.

Mientras que a los niños, les ayudan a fortalecer sus defensas y contribuyen a mejorar sus habilidades físicas y mentales, siendo la opción más nutritiva y económica durante todo el año.

Entre las especies más populares y económicas se puede mencionar: sardina, mojarra, calamar, cazón, sierra, corvina, jurel, bonito, pulpo, merluza, camarón, almejas y ostiones.

De esta forma, COMEPESCA continúa posicionando los pescados y mariscos en el gusto de los mexicanos, promoviendo su delicioso sabor, beneficios nutricionales y proponiendo una dieta nacional que coadyuve a reducir los actuales índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad que afectan al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *