Consumer Health de Merck

La transición refuerza la estrategia de negocios para alcanzar un mínimo del 3% de la cuota total del mercado clave y por lo menos 3 marcas en los mercados de inversión

La división Consumer Health de Merck ha incrementado su tamaño de manera significativa a partir de la logo_internet_merckincorporación de Neurobion, una marca mundial del segmento de la vitamina B, y Floratil, en la categoría  de antidiarreico probiótico, de la división Merck Serono, ambas líderes en su mercado. Estas incorporaciones aumentaron las ventas anuales de la división Consumer Health en aproximadamente un 55%, equivalente a más de $ 1000 millones ( € 740 millones).

“La inclusión de las marcas Neurobion y Floratil a la división de Consumer Health fortalecerá aún más nuestra presencia en los mercados emergentes y añadirá dos marcas líderes a nuestra cartera ; vemos un gran potencial en el desarrollo de éstas a través de un enfoque centrado en el consumidor. Este también es un paso importante en nuestro camino hacia el desarrollo de un mínimo del 3% de la cuota total del mercado clave y por lo menos 3 marcas fuertes, centradas en nuestros mercados estratégicos de inversión”, manifestó Udit Batra, CEO y presidente la división Consumer Health.

Neurobion y Floratil se encuentran en posiciones de liderazgo dentro de sus respectivas categorías, con la mayoría de sus negocios desarrollados en los mercados de rápido crecimiento en América Latina y Asia. La transferencia es el resultado de un análisis interdivisional el cual la empresa realizó  para que ambas marcas se beneficiaran de la inclusión en la cartera de Consumer Health. La futura ‘orientación al consumidor’ de Neurobion y Floratil se espera que genere un valor adicional para Merck Group.

merckLa transferencia permitirá que las marcas Neurobion y Floratil se beneficien de la experiencia significativa centrada en el cliente de la división Consumer Health, al mismo tiempo que permite a Merck Serono centrarse aún más en los medicamentos de prescripción innovadores. Los cambios también conducen a un vuelco de la división Consumer Health hacia los mercados emergentes. Las ventas totales para Consumer Health de los mercados emergentes se incrementarán del 28% al 51% tras el cambio. La integración operativa de las marcas Neurobion y Floratil se completó el 31 de diciembre de 2013.

“La transición de estas marcas es un reflejo de la exitosa trayectoria de la división en la entrega de constante crecimiento y valor para las marcas de consumo clave”, expresó Stefan Oschmann, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck & CEO Pharma, responsable de Merck Serono y de la división Consumer Health. “Los cambios permiten que nuestro negocio de Consumer Health continúe con su nuevo enfoque hacia los mercados emergentes”.

La división Consumer Health de Merck (con la exclusión de Neurobion y Floratil) publicó hoy las cifras para el año completo 2013, las cuales ilustraron un incremento en las ganancias (EBITDA previo a las partidas extraordinarias) del 8.5% hasta más de €72 millones, en función del aumento orgánico de ventas del 5,6% (contrarrestado por un impacto cambiario negativo de -4,7%) hasta más de €477 millones. Europa y los mercados emergentes fueron los principales impulsores de los fuertes incrementos orgánicos. Cuatro de las ocho marcas estratégicas (Cebion, Sangobion, Kytta y Femibion) presentaron tasas de crecimiento orgánico de dos cifras y ganaron cuota de mercado en las áreas fundamentales de la región, mientras que las marcas Bion, Nasivin y Sedalmerck anunciaron tasas de crecimiento de un solo dígito medio a alto. La estructura de costo de la división se benefició con las medidas implementadas como parte del programa de transformación y crecimiento “Fit for 2018” (Apto para el 2018) de la compañía, junto a una mejor asignación de recursos, cambios en la cartera de productos y una salida de los mercados no rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *