A dos años de su creación en Madrid, Cabify consolida su posición a nivel mundial como un servicio profesional de auto con chofer por trayecto 24/7 solicitado por medio de una app, a través de la ejecución de una ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures, con 5.5 millones de dólares, y en la que participan otros inversores latinoamericanos.
La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar nuevos mercados y permitir la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.
Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial de 4 millones de dólares, realizada por Venture Capital Funds de Silicon Valley, con la que se fundó la compañía hace poco más de dos años y que permitió llevar su modelo de negocio a varias ciudades españolas y a países como México, Chile y Perú.
Cabe destacar que a un año de operaciones, Cabify ha invertido cerca de 3 millones de dólares en financiación en México, ya que es uno de los mercados que más potencial tiene para la compañía por la cantidad de pobladores y su gran número de núcleos urbanos, el aumento en la penetración de smartphones y el uso de tarjeta, así como la gran demanda de transporte tipo taxi, ofreciendo así, un servicio cuya premisa principal es atender la seguridad.
Para este 2014, Cabify espera cerrar en México con una facturación anualizada de cerca de 10 millones de dólares, superar la marca de los 50,000 usuarios y contar con más de 500 unidades Lite y Executive.