Consejos para protegerte ante un sismo

De acuerdo con datos de Zurich1, una de las aseguradoras globales más importantes en el mundo, desde 2008 a 2012, el número de eventos sismológicos en México

Han pasado 29 años desde el sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985, y en ese lapso el país ha logrado grandes avances en materia de protección para la población. Tomando en cuenta las numerosas pérdidas humanas y materiales durante este evento, aún hoy en día es de vital importancia tener en mente las medidas básicas de seguridad.

De acuerdo con datos de Zurich1, una de las aseguradoras globales más importantes en el mundo, desde 2008 a 2012, el número de eventos sismológicos en México ha incrementado año con año. En 2012, se registraron 5,105 eventos, de los cuales 13 fueron de seis puntos o más, en la escala de Richter.

En este contexto, la aseguradora global brinda diez consejos que todo ciudadano debe poner en acción para protegerse tanto así mismo como a sus bienes en caso de un sismo:

  1. Platica en tu hogar acerca de los sismos y otros posibles desastres, así formando un plan en familia de protección civil.familia
  1. Asigna un rol para cada miembro del hogar para que conozcan qué hacer durante un sismo.
  1. Recurre a técnicos o especialistas en construcción con el objetivo de asegurar que tu vivienda cumple con los requisitos de seguridad para sobrevivir un evento de este tipo.
  1. Revisa periódicamente que se encuentren en buen estado las instalaciones de gas, agua y sistema eléctrico.
  1. Fija a la pared repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros. De manera que no haya objetos pesados que puedan caerse durante un sismo.
  1. Ten a la mano los número telefónicos de emergencia, así como un botiquín.Botiquin-de-viajero
  1. Porta siempre una identificación.
  1. Si te encuentras manejando, busca un lugar para estacionarte o disminuye la velocidad y enciende tus luces intermitentes.
  1. Si estás dentro de un vehículo, evita colocarte debajo de postes, puentes o árboles.
  2. Ten asegurados para este tipo de eventos tanto tus bienes como tu hogar.

Javier Rodríguez Della Vecchia, Director General de Seguros Generales en Zurich, comenta: “Eventos como los sismos traen consigo una serie de efectos que pueden afectar de manera importante la economía familiar. Daños al hogar o automóvil pueden sumar grandes cantidades si no se cuenta con el seguro necesario para respaldar estos gastos. En ese sentido, parte fundamental de nuestra labor como aseguradora es ayudar a nuestros clientes entender los riesgos y a cómo prevenirse de ellos. ”

Actualmente el portafolio de Zurich ofrece productos como “Relax Hogar” y “Tu Auto Seguro Más” que cuentan con la protección necesaria para viviendas y automóviles, en caso de daños derivados de este tipo de eventos.

Zurich tiene una presencia internacional en más de 170 países y más de 60,000 empleados en el mundo. Asimismo, cuenta con experiencia local y un equipo de expertos en México para atender toda necesidad de sus clientes a través de sus 55 oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *