Consejos para manejar el dinero en pareja

De acuerdo con la Profeco, criar un hijo desde el momento que nace hasta los 18 años de edad representa una inversión de $364,983 pesos

De acuerdo con la Profeco, criar un hijo desde el momento que nace hasta los 18 años de edad representa una inversión de $364,983 pesos, esto únicamente previendo las necesidades básicas y sin contemplar inversiones adicionales como educación y salud. Para muchos, convertirse en padres es una de las mayores aspiraciones en la vida; sin embargo, no todos prevén las responsabilidades financieras que esto conlleva.

“Muchos piensan que el tener un bebé menor de tres años no implica tanto gasto, no obstante, únicamente en visitas médicas la inversión puede llegar a alcanzar hasta $14,000 pesos anuales. Además, se calcula que los padres gastan cerca de $13,600 pesos pareja1anuales en alimentos y artículos de cuidado personal. Introducir este tipo de gastos a nuestro presupuesto podría impactarlo hasta en un 30% , sólo considerando la etapa de recién nacidos” explica Jaime Domínguez, Director de Resuelve tu Futuro.

En este contexto, Resuelve tu Futuro, empresa pionera que se especializara en el desarrollo de planes de ahorro e inversión para el retiro, ha recopilado cuatro consejos que todo papá o mamá debe tener en mente antes del nacimiento de un hijo:

1. Regálale un futuro independiente: En una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores, al menos una cuarta parte los padres jóvenes respondió que nunca han pensado cómo les gustaría vivir su retiro. No cometas este error, estás en el mejor momento para prever tu futuro. Uno de los grandes regalos que se le puede dar a un hijo es que no se preocupe por ti cuando sea grande.

2. Ahorra para la graduación… ¡desde el kínder!: Empezar un plan de ahorro para la educación universitaria de tu hijo, aunque todavía use pañales, representa una carga menos para ti en el futuro, ya que la inversión es menor si inviertes una cantidad fija desde ahora.

3. Define tus metas: No podemos prever todo lo que nuestros hijos necesitarán a lo largo de sus vidas. No obstante, la elaboración de un presupuesto y la delegación de responsabilidades, son los elementos básicos para poder hacer una proyección de metas a mediano y largo plazo. Esto en un principio puede parecer desalentador por los altos costos que representa; sin administracion_en_el_hogar_p1embargo, es un punto de partida para cumplir los sueños que tienes para tu familia.

4. Vivir día a día, no es vida: Para muchos, el gastar el dinero para vivir al día sin contemplar metas a futuro es algo normal, de modo que al momento que se tiene un ingreso extra, se intenta compensar carencias a través de compras impulsivas. Resuelve tu Futuro recomienda presupuestar a largo plazo, invirtiendo los ingresos adicionales en metas como educación, fondo de emergencia o la creación de un negocio.

“La etapa de convertirse en padre o madre debe ser una de las más felices en la vida de cualquier persona. Por eso es importante consultar diferentes instrumentos de ahorro e inversión que te ayudarán a transitar este período con mayor facilidad. En Resuelve tu Futuro contamos con planes de ahorro personales que te otorgan la flexibilidad financiera que requiere el iniciar una nueva familia”, comenta Jaime Domínguez.

Resuelve tu Futuro cuenta con el respaldo de la aseguradora Allianz, una de las tres administradoras líderes de activos a nivel mundial con más de 120 años de experiencia y una red de más de 142 mil empleados, que atienden alrededor de 78 millones de clientes en más de 70 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *