Consejos de educación financiera para niños

Sofía Macías, Consultora Financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, nos brinda estos 5 tips brindarles a nuestros hijos una adecuada educación financiera

Sofía Macías, Consultora Financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, nos brinda estos 5 tips brindarles a nuestros hijos una adecuada educación financiera:

  • Dar buenos ejemplos: cuando hablamos de dinero y educación financiera.  Un buen ejemplo es indispensable.  En el caso de compartir con los niños que la familia está cuidando los gastos, jamás llegues a casa con compras exageradas.
  • A partir de los dos años, cuando los niños comienzan a demostrar sus propios deseos, ya es momento de iniciar la educación financiera, compartiendo con ellos el proceso de intercambio de dinero por productos.
  • Tienes que estar siempre listo para ayudar a tu hijo a lidiar con la frustración.  Es fundamental explicarles que no es posible que cada uno realice sus deseos inmediatamente.  Ayúdales a organizarse y a ahorrar.
  • A partir de los cuatro o cinco años, los niños ya pueden comenzar a recibir una pequeña cantidad de dinero, para eso, nada mejor que regalarle su primera alcancía.  Son un óptimo recurso para aprender las primeras nociones de economía, mostrando la diferencia entre un producto caro y uno barato, además de ayudar a los niños a ahorrar para comprar algo que realmente deseen.
  • El destino de la mesada: es importante una orientación en relación al uso de la mesada, como por ejemplo establecer prioridades de consumo y economizar para compras mayores.  Nada demasiado riguroso, para no tornar el aprendizaje aburrido y desagradable.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *