Confirman 9 muertos en ataque al Cereso de Iguala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó con relación a hechos ocurridos en las primeras horas de este viernes,

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó con relación a hechos ocurridos en las primeras horas de este viernes, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala, que nueve personas perdieron la vida (cinco hombres armados que ingresaron a dicho sitio y cuatro reclusos), y dos más resultaron lesionadas por arma de fuego.

Derivado de las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial se estableció que un grupo de seis hombres cereso-iguala-tuxpan-crcelarmados ingresaron al establecimiento penitenciario, sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían  a un detenido.

La PGJE estableció en las investigaciones preliminares que una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores.

El personal de la Policía Ministerial de la PGJE, en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, restablecieron el control del Cereso.

La Fiscalía General guerrerense informó que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, destacando que el primero guarda la calidad de detenido.

El personal de la PGJE permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales y, además, aseguró un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos.

La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *